martes, 3 de febrero de 2015

EL DEBUTANTE NASR DESBANCÓ A FERRARI EN JEREZ

AGENCIA / AUTOMOVILISMO-FÓRMULA 1 



 El piloto brasileño de Sauber, Felipe Nasr registró el mejor tiempo en los ensayos para la temporada 2015 de la Fórmula 1 Internacional 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El brasileño, Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1, logró este martes (03/02) el mejor tiempo en el tercer día de los ensayos de pretemporada por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en el circuito español de Jerez de la Frontera en España.



Nasr realizó su mejor giro con neumáticos blandos y probablemente con el depósito de combustible casi vacío, pero se une al segundo mejor tiempo que marcó su compañero sueco Marcus Ericsson el lunes, por detrás del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

No obstante, el brasileño no pudo superar el mejor cronómetro absoluto del campeón alemán el lunes, pero estos datos indican que la escudería suiza Sauber parece que está por el buen camino para que sus monoplazas sean competitivos en la temporada 2015.

 Por otro lado, la jornada de este mismo martes comenzó con la pista mojada por la lluvia caída en las horas precedentes sobre el trazado jerezano.

Por la mañana, fue Rosberg, actual subcampeón del mundo, el más rápido, justo por delante de un sorprendente Carlos Sainz Junior (Toro Rosso), hijo del doble campeón del mundo de Rallies, Carlos Sainz, y al piloto finlandés de Ferrari, Raikkönen

 Con la pista todavía húmeda los cronómetros empezaron siendo discretos, con Rosberg a más de 13 segundos de los tiempos conseguidos el lunes 02/02 por Vettel. Pese a la mejora de las condiciones de la pista, Rosberg se quedó a más de cinco segundos del mejor tiempo del lunes. Mientras que el nuevo monoploza de McLaren con motor Honda mostró algunos progresos el martes, pero el piloto español Fernando Alonso sufrió nuevamente un problema mecánico que le obligó a finalizar de forma abrupta el penúltimo día de pruebas tras completar 32 vueltas.

Antes del martes, el piloto español y su compañero de equipo, el británico Jenson Button, habían logrado dar sólo seis vueltas cada uno en el híbrido MP4-30 durante los dos primeros días de las primeras pruebas de pretemporada en Andalucía.

En plena etapa de pruebas, el excampeón y delegado de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, no tuvo auspiciantes luego de que la empresa de telecomunicaciones Vodafone se retirará a finales de 2013 y llegaron a la primera prueba de la pretemporada del nuevo monoplaza MP4-30 en Jerez con camiones sin marcas y un coche plateado, negro y rojo.

El mismo equipo McLaren ya lanzó una encuesta vía Twitter en la que preguntaban a sus aficionados si querían ver a su nuevo monoplaza de color naranja o con la combinación tan famosa de rojo y blanco.

No obstante, sólo será mera coincidencia si el nuevo patrocinador decide adoptar alguno de estos colores. En un evento que se pudo seguir en directo a través de la página web de la escudería de Woking, se presentó el MP4-30, el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años.

En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, se destacan los colores rojo y gris oscuro, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

En el nuevo monoplaza se destaca el nuevo propulsor con el que Honda pretende “hacer historia”, como pregona en el eslogan creado para la ocasión, se esconde por el momento en la panza de un prototipo que lucirá los colores de los últimos años, el gris como base con detalles anaranjados que lo matizan, a la espera de las modificaciones y los acuerdos que puedan concretarse antes de la primera carrera, programada para el 15 de marzo en Melbourne.

 La escudería británica finalizó el pasado curso en quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes. Ocho escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario