jueves, 12 de febrero de 2015

AVAL DE LA IGLESIA CATÓLICA AL #18F

AGENCIA / SOCIEDAD 


 La Comisión Nacional de Justicia y Paz hizo pública su adhesión "e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad". 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La marcha del silencio, conocida como #18F, sumó un apoyo significativo: la decisión de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, se traduce en un aval de la Iglesia Católica a la movilización convocada por los fiscales para el día que se cumpla 1 mes de la muerte de Alberto Nisman.



El organismo eclesial está integrado mayoritariamente por laicos, y además de informar su adhesión a la marcha, invitó a los creyentes a participar mediante la "oración al Señor de la Historia, pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad".

 “La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) es un organismo formado principalmente por laicos que busca contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social.

Por ello, promueve Políticas de Estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos que tengan como eje la inclusión social, tomando como base la Doctrina Social de la Iglesia”, explica en su página web el organismo.

 La Comisión, que preside Gabriel Castelli, ex director nacional de Cáritas Argentina, expresó en un comunicado su adhesión a la marcha del próximo miércoles "en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano".

En tanto, fuentes eclesiásticas precisaron a la agencia DyN que "no va a haber una participación de los obispos de manera formal u oficial".

La Comisión ya se había manifestado sobre la muerte de Nisman en un comunicado publicado en su página web oficial el 21 de enero, donde expresó: “la Comisión Nacional de Justicia y Paz exhorta a las autoridades de los distintos poderes de la República a que extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos, y a los dirigentes políticos, de los medios y de la sociedad civil, así como a la población en general a que se mantenga la serenidad en estas difíciles circunstancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario