domingo, 8 de febrero de 2015

GESTIÓN MOYANO: LA INCREÍBLE INVERSIÓN DE $88 MILLONES CON UN PASIVO DE $575 M

AGENCIA / FÚTBOL 


 El presidente de Independiente, Hugo Moyano 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pese al enorme pasivo que tiene Independiente de $575 millones, su presidente, Hugo Moyano, invertirá un total de $88 millones en refuerzos para el equipo. Ya desembolsó $17,5 millones para traer a Lucas Albertengo y deberá pagar $6 millones más dentro de un año.



Luego, le abonó a Godoy Cruz $24 millones por el 50% de los pases de Diego Rodríguez y Claudio Aquino. También pondrá $38 millones por el 60% de Nicolás Tagliafico y el 100% de Gustavo Toledo. En tanto, el cargo del préstamo de José Valencia será de $1,2 millones y el de Gabriel Graciani $1,5, según precisó el diario Olé.

La divulgación de las cifras generó sospechas en la institución, con el propósito de justificar las compras, Pablo Moyano, vocal de Independiente, respondió a aquéllos que ponen en duda los fondos que utiliza el Club para contratar jugadores.

En declaraciones formuladas al programa radial partidario 100% Independiente que reprodujo el portal Infierno Rojo, el hijo de Hugo, aseguró “el dinero para los refuerzos sale de los sponsors” y se quejó de “cierta animosidad de algunos medios hacia Hugo Moyano, principalmente de algunos ligados al Gobierno (nacional)".

Luego, confirmó las llegadas de Tagliafico y Toledo, los laterales de Banfield: “Los estuvimos cerrando hasta hace un rato, acordando algunos números. A más tardar, el viernes los vamos a estar presentando como nuevos jugadores de Independiente. Es importante, porque hace apenas 6 meses, ni el que juega al fútbol en la esquina de su barrio quería venir al Club”.

Además, agregó que esperan una respuesta de Juan Sebastián Verón, para concretar el préstamo de Gabriel Graciani. Por otra parte, en plena pretemporada el ‘Rojo’ sumó la incorporación de Emiliano Papa, quien rescindió con Vélez y selló su vínculo con los de Avellaneda por dos años.

Mientras tanto están cerca de acordar Diego Rodríguez y Ricardo Noir. La tesorera del club de Avellaneda, Liliana Toribio, subrayó en declaraciones a Olé que “desde que asumimos hemos conseguido aumentar los ingresos”.

Además de la firma que le provee la indumentaria al equipo (pagó más de 35 millones de pesos para renovar su contrato), los cuatro sponsors que publicitan en la camiseta y en el pantalón desembolsarán alrededor de $50 millones por año, a lo que hay que añadirle $28 millones por la publicidad estática del estadio y el predio de Villa Domínico.

Antes de que Hugo Moyano asumiera la presidencia, Independiente no cobraba el dinero por la televisación de los partidos. Todavía gran parte de los ingresos siguen siendo embargados por dos bancos acreedores.

Así las cosas, al club le ingresan unos $4 millones del reparto que hace la AFA. Por otro lado, hubo una reducción importante del plantel profesional, ya que se fueron 13 jugadores y también podría irse el 'Rolfi' Montenegro.

 El 'ahorro' que hizo el club viene de la salida -hasta ahora- de Federico Insúa, Sergio Escudero, Sebastián Penco, Patricio Vidal, Leonel Miranda, Rodrigo Gómez, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Agustín Pascucci y Sergio Ojeda, entre los más significativos.

Contemplando que el club tiene 105.750 socios y que en los últimos días entraron cerca de tres millones por la renovación de los abonos a plateas, la suma arroja más de 120 millones.

En tanto, el diario Perfil rescató un off the record de un miembro de la comisión directiva; “Es Moyano. No es River ni Boca. Le estamos sacando el jugo a las piedras.

Ahora Coca-Cola paga siete veces más que antes”. En efecto, Independiente espera cerrar un vínculo con la multinacional por $15 millones.

Según Perfil, la razón es que si Coca-Cola no ponía la plata que le exigía Independiente para el sponsoreo del estadio, podía sufrir las consecuencias. Por ejemplo, que sus botellas, que transporta el sindicato de Camioneros, no salieran de la planta.

De los ingresos que menciona Pablo faltan decir los egresos: Se está negociando la moratoria de los 120 millones que se le debe a la AFIP y los 80 millones a la AFA. Camioneros sería el aval de los pases en el caso de que Independiente no cumpla con los compromisos firmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario