jueves, 12 de febrero de 2015

LOS JUDICIALES LE RESPONDIERON A CRISTINA: "MUCHAS VECES UN SILENCIO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Los fiscales le respondieron a Cristina 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los fiscales federales organizadores de la “Marcha del silencio” el próximo 18/02 hablaron acerca de los motivos de la movilización y tras el discurso de la Presidenta este miércoles 11/02 aseguraron que no son "oficialistas ni opositores".



Los funcionarios judiciales Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Marcelo Munilla Lacasa y el secretario general del sindicato de judiciales, Julio Piumato, remarcaron, en diálogo con el programa de televisión “A dos voces” (Todo Noticias), que el único sentido de la movilización será el de rendir homenaje al fallecido Nisman. Y afirmaron que no contestarán a las críticas del Gobierno.

El Fiscal Marijuán expresó "La muerte de Nisman es un hecho inédito en toda nuestra trayectoria. Y merece un homenaje, que entiendo que no se le ha rendido ni a él ni a su familia. Queremos que esa marcha sea en silencio, que tiene connotaciones importantes. Vamos a encontrar la tranquilidad que se necesita para poder avanzar. Esto provocó en nosotros un dolor inmenso", afirmó.

El Fiscal Rivolo subrayó que no son "oficialistas ni opositores", y que "no tienen miedo". "No somos oficialistas ni opositores, no hay Gobierno que haya sido condescendiente con nosotros. Tampoco tenemos miedo, si no, cada uno se iría a su casa. No nos mueve el miedo", insistió el fiscal.

"El sentido que tiene esta marcha es el homenaje a la memoria a un magistrado de la Nación. Vamos a sostener a rajatabla ese silencio", reiteró el funcionario judicial.

Por su parte, Stornelli dijo que "el sentido que le queremos dar a esto es del silencio, del homenaje al colega muerto. Estamos acostumbrados a las críticas, pero en este momento no tiene relevancia contestar agravios", sostuvo. "La única intención que tiene (la marcha) es el homenaje a un colega nuestro", remarcó.

Munilla Lacasa consideró que "no es una marcha a favor ni en contra de nadie", y que "no hay necesidad de contestar los agravios". "Somos fiscales independientes, y hacemos nuestro trabajo", dijo.

Julio Piumato opinó que "la Presidenta tiene derecho a pensar lo que quiera", tras las críticas a los organizadores de la marcha. "Planteamos que la marcha fuera sin identificaciones partidarias. El silencio es el mejor homenaje a ese fiscal: muchas veces un silencio vale más que mil palabras", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario