viernes, 13 de febrero de 2015

PARA MORALES: “EL PEDIDO A LA CORTE DE DDHH DA CUENTA DE LA FALTA DE GARANTÍAS”

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Gerardo Morales, Arroyo Delgado y Darío Giustozzi 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El senador jujeño de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, habló acerca del discurso que dio en el Congreso, ayer jueves 12/02, la ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado en la audiencia pública organizada por la oposición política donde también participaron intelectuales, periodistas entre otros.



En una entrevista radial con La Once diez, el senador radical consideró que con las palabras que expresó Arroyo Salgado “es insospechable cualquier tipo de inclinación o vínculo” de la Jueza con sectores políticos.

“Creo que quedó una presencia y testimonio muy importante por quién es y de dónde viene”, reflexionó a continuación. Morales manifestó que “Todo lo que ha dicho es un aporte que esclarece la situación en la que nos encontramos, este reclamo al Gobierno, al parlamento, medios de comunicación, oficialismo y oposición que con operetas, hipótesis y cosas terminan entorpeciendo la Justicia”.

Morales se había comunicado con Arroyo Salgado previo a sus palabras en el Congreso, en referencia a esto, fue consultado si la ex mujer de Nisman le anticipó su decisión de presentar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a lo que respondió que no.

 Explicó entonces que “hablamos bastante sobre cómo ve ella la situación y me pareció que iba a hacer un aporte muy importante”. “El pedido a la Corte Interamericana de DDHH da cuenta de la falta de garantías para ella como familiar y Jueza, pide un veedor para que garantice un proceso”, advirtió y aseguró que “lo que pone en debate la muerte de Nisman es la independencia de la Justicia, que el Gobierno deje de presionar a los Jueces, para que el Ministerio Público fiscal deje de presionar a los fiscales”.

“Hay que tener cuidados, ser respetuosos, por eso no comparto la posición del Gobierno de confrontar, descalificar”, apuntó.

Siguiendo esta línea, ratificó que los dichos del jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y del secretario de gobierno, Aníbal Fernández durante el transcurso de esta mañana “no me sorprenden”. “El primer mecanismo de defensa que activa es que lo que genera el problema en el país es el golpismo, no es nuevo”, agregó.

Al respecto con lo anterior, opinó que “el nivel de confrontación al que llevan la Presidenta (Cristina Fernández), Capitanich, Aníbal Fernández le hacen mal al Gobierno, lejos de transparentar las cosas las embarran más”.

Hacia el final de la comunicación, habló acerca del posible avance sobre la causa que investigaba Nisman y según la cual acusó a Cristina Kirchner, al Canciller y ciertos funcionarios del Gobierno de encubrir a los culpables del atentado a la AMIA, en este sentido, Morales reclamó que “lo menos que tiene que hacer la Presidente es ponerse a disposición de esa causa y pedirle al fiscal que investigue, para aventar las sospechas que hay sobre el propio Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario