lunes, 9 de febrero de 2015

EL FUNCIONARIO VIOLADOR SIGUE EN SU PUESTO MIENTRAS SU JEFE TUITEA SOBRE MISS BOLIVIA

AGENCIA / SOCIEDAD 



El retuit de Fresneda nada tiene que ver con la controversia que envuelve a su secretaría

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La revelación de que un actual funcionario de la secretaría de Derechos Humanos cumplió una condena de 10 años en prisión en España por haber violado a su pareja generó una enorme sorpresa en el Gobierno Nacional.



 La misma se traduce en que no ha habido ningún tipo de comunicación pública por parte de los funcionarios sobre la situación de Carlos Alberto García Muñoz (ver nota relacionada).

 Hasta ahora la única respuesta fue una contestación de la secretaría que comanda Juan Martín Freneda a una consulta que le hizo el portal Infobae.com, que reveló la historia de García Muñoz el domingo.

 Según el portal, desde la secretaría de Derechos Humanos aseguraron que se enteraron por dicha publicación de los antecedentes de García Muñoz y aseguraron que ya iniciaron una "ampliación" de los antecedentes del funcionario para interiorizarse con más profundidad del caso antes de tomar una decisión.

 Por ahora, García Muñoz continúa en su cargo. María José Varela, abogada de la expareja y víctima de García Muñoz, le dijo al canal TN que si el actual funcionario sigue en su cargo habrá que indagar en "responsabilidades políticas".

 Mientras tanto, Fresneda, un habitual usuario de Twitter, utilizó este lunes la red social para comunicar que la cantante Miss Bolivia "pasó por el parador de Juventud (Del Ministerio de Desarrollo Social) en Villa Gesell".

 En el artículo de Infobae.com firmado por Rodrigo Duarte se detalla que la aberrante agresión tuvo lugar el 10/07 de 1999 en Barcelona, ciudad en la que García Muñoz se exilió tras su escape del centro de detención clandestina Mansión Seré.

Aquel día, el hombre se presentó en la casa de María Jesús Anguren Sanjulian, de quien estaba separado desde hacía varios meses y quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades por maltrato físico.

Esa noche, García Muñoz le exigió que regresara con él y quiso intimar nuevamente con ella. María Jesús se negó. Entonces él sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó.

 Tras su regreso a Buenos Aires, una vez cumplida la condena, García Muñoz se incorporó al Gobierno, donde se desempeña actualmente como que el asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias de la secretaría de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario