lunes, 9 de febrero de 2015

'HUMBERTITO' QUIERE SEGUIR CON LOS JUVENILES Y AMENAZA EL PROYECTO DE MARTINO

AGENCIA / FÚTBOL 


 Humbertito Grondona, DT de la Selección Argentina Sub20

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador del seleccionado nacional Sub20, Humberto Grondona y el DT de la Selección Mayor, Gerardo el ‘Tata’ Martino dejaron en evidencia sus diferencias luego que de ‘Humbertito’ manifestará este lunes (09/02) que “Martino no me llamó, pero en unos días tenemos una reunión”.



Se trata de dos entrenadores con personalidades y estilos muy definidos y antagónicos que hasta ahora convivían pero el proyecto Sub20 es muy importante en los planes de Martino y quería que su gente desembarque allí antes de finalizar el contrato del hijo de ex presidente de la AFA, para iniciar la transición.

Pero el éxito que consiguió Humberto en el sudamericano elevó sus acciones.

Según el diario La Nación, Martino llegó a la conducción técnica del seleccionado argentino sub 20 con la idea de cambiar varias cosas de la estructura de la Selección y en la negociación previa a asumir su cargo se lo dejó en claro a los dirigentes de la AFA.

Uno de esos puntos principales que exigió, fue el arribo de su 'gente' para encarar el trabajo con los juveniles. Jorge Theiler, hombre de su estrecha confianza, es el apuntado por el ‘Tata’ para ponerse al frente de la coordinación de las categorías menores.

 La Asociación del Fútbol Argentino, que le firmó un contrato al entrenador Humberto Grondona hasta diciembre de 2015, le prometió a Gerardo Martino, que podría ubicar a una persona de su confianza.

 Pero la AFA tiene elecciones en octubre y eso complicaría las cosas porque debería invalidar que se tomen decisiones antes de conocer quiénes conducirán. En principio, ya que hay un contrato, Grondona debería seguir.

Los resultados -campeón Sudamericano Sub 17 y Sub 20, un logro que sólo había conseguido Hugo Tocalli, en 2003, y el cuarto puesto en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos- tendrían que avalar la tarea del entrenador.

Por otra parte, Infobae reveló que si bien Martino apenas asumió en agosto del 2014 aseguró que en el “corto plazo” no había nada que modificar, espera que a partir de junio su grupo de trabajo comience a insertarse de lleno para iniciar la transición, para así tener “a cargo lo que más cerca está”.

Según se supo en las últimas horas, todas aquellas afirmaciones que lanzó el DT en la presentación se transformaron en amenaza. Porque si Humberto Grondona no deja su cargo como entrenador de la Sub 20, el ‘Tata’ podría presentar la renuncia.

Ante estas versiones, ‘Humbertito’ le dejó algunos mensajes al actual entrenador de la mayor. “Mi contrato termina en diciembre de 2015. Yo estoy abocado a este torneo (por el Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay) y clasificar”, sentenció el DT de la juvenil a radio La Red. Y agregó, sin confirmar que dejará su puesto a pesar del cierre de su vínculo: “Es un año político (por las elecciones en AFA), no sabemos quién puede llegar a estar cuando mi contrato finalice. Entiendo que debo estar en este torneo a full y después veremos; no se puede hacer futurología”.

Luego de dejar respuestas sin definiciones, ‘Humbertito’ puso de manifiesto cuál es su función y le envió un mensaje al 'Tata'. “Él tiene que ganar arriba, yo abajo y punto, nada más. Nunca tuve mala convivencia con nadie; al contrario, siempre hemos ayudado”, disparó el entrenador, afirmando que su relación con Martino “es normal, la misma que tenía con Sabella”.

Sin embargo, hay que mencionar que el hijo del fallecido presidente de la AFA no es para nada afecto a la buena conducta, dejó lo claro en algunas declaraciones periodísticas su completo desconocimiento en temas relacionados al fútbol.

 Un ejemplo muy claro es que ‘Humbertito’ no es amigo del Fair Play tras un bochornoso espectáculo que dio en 2013 cuando dirigía la Sub 17 albiceleste y tras un tumulto que generaron sus dirigidos luego de empatar sobre la hora con Uruguay y festejar entre cosas “baboseando” y agarrándose los genitales de cara a los jugadores celestes señaló que “lo único que falta es tener que ganar y encima jugar limpio.

Prefiero ganar el Mundial y no ganar el juego limpio, mis jugadores tienen sangre y eso es bueno”. Pero los dichos de Humbertito Grondona no se quedaron sin respuesta y si bien Fabián Coito, entrenador de la sub 20 de Uruguay eludió entrar en polémicas, Carlos Nicola, entrenador de los arqueros del combinado oriental disparó que “Grondona es la única persona que dice que Uruguay-Argentina no es clásico. Sabe muy poco de historia de fútbol”.

 Ahora, con el logro del Sudamericano Sub 20, Grondona hijo se despachó contra quienes lo atacaron en la previa del certamen y anunció su adiós y disparó que “te contratan para clasificar a los Mundiales y para salir campeón. Para eso te llaman en AFA. La hice completa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario