sábado, 14 de febrero de 2015

EN EL OFICIALISMO DE SAÑTA. TODOS CONTRA TODOS

AGENCIA / POLÍTICA 



 CIUDAD DE SALTA (Urgente24). No es el Parlamento ucraniano, donde todo se resuelve a las trompadas, sino que es el PJ salteño, aunque no menos conflictivo a la hora de distribuir beneficios, privilegios y espacios de poder.



 En las horas recientes aumentaron las diferencias en la formas y en quienes serán los candidatos oficiales, tanto para la Intendencia de la capital provincial, como así también para la lista final de diputados y concejales de la capital.

 Para la ciudad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey quiere apenas 1 candidato, que sea competitivo, no quiere que se produzca el desgaste que, según su parecer, conlleva una elección interna. No obstante:

- el personaje convocante no es fácil encontrarlo,

- todos buscan por igual la bendición de Urtubey, y

- no se sabe si él ya tiene un “elegido”.

 Según el diputado provincial Santiago Godoy (foto), 'el Indio' (PJ), uno de los dirigentes del peronismo con más poder en la provincia, el mas verborràgico, que se anotó para lograr ser ese “elegido” y quien según la intensidad de la tormenta ha estado lejos y ahora cerca del oficialismo urtubeycista, la elección de un solo candidato traerá problemas internos.

 “En el lote de los que buscan la bendición, no es fácil encontrar ese perfil”, sentenció Godoy. Él también se animo a confesar que, por estas horas, ocurrió una gran puja interna, que podrían traer consecuencias dolorosas.

 Godoy pronosticó: “Si no hay consenso dentro del PJ será Urtubey quien termine eligiendo “, y después arrojó sus habituales dardos: “Elegir a dedo no es democrático”. Es la desesperación de quien sabe que no lo van a elegir, dicen por ahí. Quienes están anotados para la lista de diputados por la capital provincial son Lucas Godoy (hijo); el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester.

El actual diputado capitalino Guido Giacosa y también se suma Carlos Morello, dirigente de izquierda, que proviene de la agrupación Libres del Sur, ahora coptado por el kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario