martes, 18 de agosto de 2015

'LLAMADO A LA SOLIDARIDAD' A LOS ‘BARONES’ PARA QUE AYUDEN A LA CÁMPORA EN OCTUBRE

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las PASO dejaron como novedad la inédita derrota de alguno de los históricos intendentes del conurbano bonaerense conocidos como los ‘barones’, a manos de jóvenes candidatos del Frente para la Victoria. 



Ocurrió en los casos de Merlo, Raúl Othacehé; Almirante Brown, Darío Giustozzi; San Vicente, Antonio Di Sabatino; y Moreno, Mariano West. Todos ellos perdieron la interna a manos de los jóvenes postulantes del kirchnerismo.

Pero ahora, los ‘ganadores’ temen que los derrotados 'barones' no militen por sus candidaturas con vistas a las elecciones generales de octubre, una consecuencia lógica ya que el Gobierno impuso a muchos candidatos en distintos distritos en abierto desafío a los jefes comunales que buscaban su re-reelección, generando una gran resistencia.

Por eso, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi tuvo que salir a pedirles a los intendentes que perdieron las PASO que “acompañen” al FpV de cara a octubre.

 “No es un cambio de rostros, es un cambio de política y a veces no se entiende el cambio político o el cambio de metodología con respecto a la gestión y los resultados son estos. Es imposible tener una gestión que no tenga una relación fuerte con la militancia, y si uno no incorpora en el espacio de la gestión y no resuelve cuestiones estructurales a través de los militantes, que son los que determinan cuáles son las demandas, el resultado no es bueno”, apuntó Ferraresi en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“La continuidad cansa. Uno se desgasta en la relación con los vecinos. A partir de la experiencia uno es bueno para algunas cosas pero es malo para otras. Tal vez uno empieza a pensar que hay cosas que son insignificantes pero puede ser que para el vecino sean importantes. Entonces este va a ser un cambio generacional y también metodológico en relación a la política. Ahora hay un nuevo escenario, un nuevo desarrollo con respecto a la Provincia de Buenos Aires así que va a estar bueno lo nuevo que se venga”, agregó.

En relación a los intendentes que han estado más de tres períodos en el poder expresó: “La verdad uno no toma la decisión de irse. A veces el entorno lo convence de que se tiene que quedar porque no es lo mismo un candidato con reconocimiento que otro sin reconocimiento, pero la realidad es que son buenos los recambios. Yo creo que hasta dos gestiones puede estar bien, pero la tercera se hace tediosa”.

“Antes el recambio tal vez no se podía hacer porque no había jóvenes que se incorporaran a la política pero ahora ha habido una gran incorporación. Entonces yo creo que es el momento justo de generar recambios y de esto nos tenemos que dar cuenta los que tenemos más trayectoria”, dijo.

“La verdad que hay lugar para varios compañeros, incluso los que perdieron. Muchos han mantenido una gran lealtad al FpV y ahora viene la etapa de ayudar. Cuando uno pierde se enoja pero hay que saber acompañar. En la Provincia pasó que hubo enfrentamientos y los tonos se elevaron demasiado y las agresiones personales primaron sobre el proyecto. Esto va a haber que trabajarlo para que los compañeros que perdieron tengan un lugar y se deje camino a los que vienen”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario