jueves, 20 de agosto de 2015

ORIÓN DESAFÍA: “SI TENGO QUE SACAR VENTAJA PARA QUE BOCA GANE, LO HAGO”

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras sufrir la tercera expulsión durante el partido que animaron Boca Juniors y Unión de Santa Fe que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de Primera División, el arquero boquense, Agustín Orion, habló por primera vez de este episodio y se mostró molesto porque considera que “hay oportunistas” que quieren dañar su imagen, pero luego reconoció que “si tengo que sacar ventaja para que Boca gane, lo hago”. 



El guardavalla ‘xeneize’ fue sancionado por dos fechas tras ser recibir la tarjeta roja el domingo 02/08 durante el encuentro que mantuvieron el equipo de la ‘ribera’ y el ‘tatengue’ por parte del árbitro Jorge Baliño por propinarle una fuerte infracción a Lucas Gamba.

 También, Orión vio la roja en la sexta fecha ante San Martín de San Juan, cuando fracturó a Carlos Bueno, el domingo 22 de marzo.

En aquella fuerte infracción de Agustín Orion al atacante de San Martín de San Juan, el arquero recibió cuatro fechas de suspensión: tres por la falta y una más por reincidencia, ya que había sido su segunda roja directa en apenas cinco fechas.

 También, el arquero del club de la ‘ribera’ fue expulsado en el partido por la segunda fecha del campeonato ante Temperley (2-0), tras un ligero empujón que le propinó al delantero celeste, Juan Dinenno.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, Orión expresó tras ser expulsado por su infracción a Lucas Gamba que “uno se acostumbra que digan cosas feas y son situaciones de juego. Hay oportunistas. En el último año se hizo más énfasis por cuestiones fuera del ámbito futbolístico. Se dicen muchísimas cosas que no son ciertas, no solo de una jugada sino de cuestiones que se han dado”.

Además, el guardavalla boquense aseguró que “no me siento observado, sí por lo que representa el arco de Boca. A mí me pagan para que Boca gane y por eso me preocupo y daré todo. Escuché que fueron jugadas idénticas (en comparación con la de Carlos Bueno) y no tiene nada que ver. La de San Martín de San Juan fue distinta, me pega con mi pierna derecha apoyada. Ante Unión busco interceptar la pelota con la derecha. Los demás opinan sobre la jugada desde un lugar cómodo y sobre mi persona más que del juego”.

Sobre la supuesta simulación tras el choque con Gamba reconoció que “dicen que uno es vivo y que quiero sacar ventaja. Si quisiera hacerlo me hubiera parado rápido y el árbitro no cobraba nada, si no había sancionado falta. Yo estaba KO. Después me trasladan en una ambulancia para hacerme estudios. Todos tiran agua para su molino, si me hubiese dado cuenta me levanto y juego, porque no me cobran penal. Yo hago todo lo que está a mi alcance para que Boca gane, me pagan para eso. Si puedo sacar ventaja, la saco; pero estaba golpeado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario