sábado, 22 de agosto de 2015

REVÉS JUDICIAL PARA EL GOBIERNO EN CONFLICTO DOCENTE

SITUACIÓN / ENTRE RÍOS 


De der. a izq.; Defensor General, Maximiliano Benítez; Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Amílcar García; y senador provincial Enrique Tomás Cresto. 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declarando en abstracto el proceso que se había iniciado a partir de una resolución de la Defensoría de Menores ordenando que no llevaran a cabo medidas de fuerza hasta tanto no se terminaran de efectivizar acuerdo salariales pactados con anterioridad.

 Ante ello las autoridades de AGMER resolvieron por mayoría de sus miembros dar cumplimiento al artículo 17 de su Estatuto, que establece que las medidas de los congresos solo serán revocables por la autoridad judicial, acatando el fallo judicial y sometiéndose a Derecho (aun no compartiendo en absoluto el mismo y sus fundamentos) y apelar el mismo al STJ.

 “Es por esto que desde la comisión directiva celebramos y reivindicamos este fallo, al que se llega fundamentalmente por haber respetado a rajatabla nuestro propio Estatuto que fuera redactado en los inicios de esta entidad sindical- y habernos sometido a Derecho, teniendo, de esta manera, la posibilidad de apelar el fallo de primera instancia con la razón de nuestro lado”, explicaron desde AGMER.

 Como se recordará hubo una sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la acción de amparo interpuesta por el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; y la defensora de pobres y menores, Noemí Ballhorst, quienes invocaron “el derecho a la educación en representación de los niños, niñas y adolescentes”, ante el anuncio de un paro convocado no solo por AGMER, sino también por los gremios AMET y SADOP.

Ese fallo había ordenado a los gremios a que continúen con los reclamos sectoriales de recomposición salarial “sin interrupción del servicio educativo que deben brindar hasta el cumplimiento efectivo y total del acuerdo judicial convenido en fecha 6 de abril de 2015”.

 Debido a ese fallo los gremios apelaron ante el STJ, quien ahora, por unanimidad, falló a favor de los docentes.

En el comunicado enviado a los medios, AGMER dice “llamar a la unidad de los trabajadores de la educación, convocándolos a evitar concepciones rupturistas que instalan desde afuera, pretendiendo debilitarnos, y mantenernos en la firmeza de nuestros legítimos reclamos, asumiendo y tolerando los debates internos, acatando lo que se resuelve en los Congresos de este sindicato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario