MACRI / CARRIÓ |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El primero en advertir sobre el uso de armas en caso de que Macri sea Presidente fue el dirigente Raúl Castells, que el miércoles pasado (4/11) reveló que le ofrecieron dinero y armas para producir incidentes y movilizaciones en caso que gane el balotaje el candidato presidencial de Cambiemos.
“Puntualmente la propuesta incluía paros gremiales, movilizaciones e idas a los supermercados, el objetivo eran tanto contra (María Eugenia) Vidal como Macri” dijo el líder piquetero que además precisó que “cuando preguntamos quien participaría de esto nos dijeron sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos.
Nos nombraron a (Antonio) Caló, y a Baradel, de los movimientos sociales a Edgardo De Petri y Milagro Sala, y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires”.
Anoche (8/11) en el programa La Cornisa, de Luis Majul, la diputada nacional Elisa Carrió sustentó esta versión y realizó un llamamiento a los militantes de La Cámpora para "que no caigan en la violencia, que no repitan la historia. No usen las armas del RENAR", en referencia Registro Nacional de Armas que hoy está en manos de esa agrupación.
"Con la violencia se van a autodestruir", insistió Carrió en su mensaje a los jóvenes camporistas, a la vez que agregó que "la pérdida del poder puede generar violencia", por lo que instó a "los jóvenes de La Cámpora a no entrar en la locura de la violencia a la que llama Cristina" y añadió: "No va a ser fácil".
Luego, se dirigió a la Presidente: "No mates una generación Cristina, ellos tienen ideales y son jóvenes. No los vuelvas violentos".
Y concluyó acerca de la salud mental de la primera mandataria: "Cristina está desequilibrada por la pérdida del poder, no puede pensarse sin poder. Hay que tranquilizarla, hay que sedarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario