martes, 10 de noviembre de 2015

DETIENEN A UNO DE LOS JÓVENES QUE ATROPELLÓ TRES VECES A UNA MUJER POLICÍA PARA ROBARLE EL ARMA

SOCIEDAD / POLICIALES 

MARÍA BELÉN FERNÁNDEZ


 Un adolescente acusado de haber integrado la banda junto a dos cómplices que para robarle el arma reglamentaria a una oficial de la Policía, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, la atropellaron varias veces con un vehículo y la arrastraron media cuadra, fue detenido en el partido de Lanús. 


Fuentes policiales informaron que se trata de un sospechoso de 17 años acusado de haber cometido la tentativa de homicidio de la oficial María Belén Fernández (22), junto a sus cómplices el 27 de julio último, luego de haberle gatillado dos veces un arma sin que salieran los disparos.

González permaneció internada durante dos meses en el Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.

"Tengo muchas ganas de seguir en la policía. Amo mi trabajo, pero para seguir adelante necesitaré mucha ayuda psicológica", había manifestado la mujer poco antes de regresar a su casa.

Durante la internación, había manifestado tamién que "ni a un animal se le hace" lo que le hicieron a ella.

EL ATAQUE

El 29 de julio pasado volvía a su casa en compañía de una tía, cuando apareció a toda velocidad un Volkswagen Gol Trend. de color gris oscuro, que las atropelló en Humberto I y Las Calandrias, en San Francisco Solano.

La atropellaron tres veces y antes de escapar, uno de los delincuentes bajó del auto, le robó la pistola reglamentaria y le gatilló a corta distancia, pero el proyectil no salió.

"No me acuerdo de la cara de ellos [los delincuentes], pero sí de todo lo que pasó, lo recuerdo bastante", había declarado la víctima. González sufrió graves traumatismos y fracturas.

La primera vez que se paró después del brutal ataque fue recién a fines de septiembre. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario