FÚTBOL / SITUACIÓN
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando falta casi un mes para que River Plate debute en la Copa Mundial de Clubes de Tokio 2015, la barra brava ‘Millonaria’, de la facción denominada la "Banda del Oeste", desplegó una bandera en las tribuna Centenario Alta durante el partido que el equipo riverplatense enfrentó a Newell’s Old Boys de Rosario que correspondió a la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División en clara alusión a la dirigencia que encabeza su presidente Rodolfo D’Onofrio.
Esa bandera fue desplegada en el segundo tiempo y le pedía al presidente que la ‘Banda del Oeste’ tuviera el mismo trato que tiene actualmente con la barra oficial ‘Los Borrachos del Tablón’, luego de que se trascendiera que la institución de Núñez costeaba el traslado y la estadía de ‘Los Borrachos...’ en Japón para presenciar el Mundial de Clubes.
La bandera debió ser retirada por los efectivos de la Policía Federal Argentina quién se encontraba a cargo del operativo de seguridad en el estadio Monumental.
El mensaje a la dirigencia era: "Dirigentes, las cosas son iguales para todos. Va a correr sangre".
Dos hechos lamentables y vergonzosos: que River financie a los violentos y que luego no pueda evitar su ingreso al estadio, sin mencionar que tampoco logró terminar con esa interna feroz y sangrienta que ahora incentiva.
El año pasado, la interna de los barras recrudeció en un partido entre River e Independiente cuando la facción 'no oficial' quiso entrar al estadio. De fondo estaba la disputa por las entradas.
La gestión de D'Onofrio no sólo no logró frenar a los violentos, sino que parecen intactos los vínculos entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario