lunes, 9 de noviembre de 2015

INDEPENDIENTE VENCIÓ A VÉLEZ 1-0

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: TÉLAM


 En el cierre de la jornada de domingo y con polémica, Independiente se impuso ante Vélez por 1-0 en Avellaneda. 


Fue el último partido para ambos en la edición 2015 del torneo de Primera División. Aunque "El Rojo" salió convencido a tomar las riendas del partido desde el comienzo, la primera chance de peligro fue para la visita, con un cabezazo de Asad que salió apenas por arriba del travesaño tras un buen centro de Toledo desde la izquierda.

Vélez tuvo un pasaje de inspiración tras esa chance para abrir el marcador, pero no supo sostener esa actitud y, de a poco, Independiente comenzó a adelantarse en el campo de juego.

Poco a poco, los de Pellegrino lograron generar chances que convirtieron al arquero Alan Aguerre en figura del partido. Sobre los 26', el joven arquero del "Fortín" se lució ante un remate de Mancuello.

Luego, Benítez probó con un disparo que salió ancho. En el final de la etapa, Aguerre volvió a aparecer para mandar al córner un remate a quemarropa de Pisano. "El Rojo" mantuvo su superioridad en el complemento y estuvo muy cerca de abrir el marcador sobre los 10', con un remate desde la medialuna de Benítez que se estrelló en el palo.

Tras una breve interrupción por la lesión del línea Sergio Zoratti, que debió ser reemplazado por el cuarto árbitro Pablo Giménez, el juego se reanudó y pronto los locales volvieron a acercarse con un cabezazo de Vera tras un buen centro de Cuesta que, nuevamente, forzó la aparición salvadora de Aguerre.

La visita se animó un poco más en el cierre, lo que favoreció la dinámica del partido. Sin embargo, sobre el final se iba a desatar el escándalo. En el segundo minuto de descuento, el árbitro Ariel Penel cobró una mano de Desábato en el área, quien intentó cubrirse el rostro ante un centro de Benítez.

El jugador del "Fortín", con el rostro cubierto de sangre, reclamó junto a todo Vélez al juez y se generó un tumulto, pero la decisión ya estaba tomada. Tras varios minutos de suspensión por el escándalo y la expulsión de Milton Caraglio, el arquero Diego "Ruso" Rodríguez decretó el triunfo final desde los doce pasos.

Independiente, con 54 puntos en el campeonato, logró la clasificación a la Liguilla Prelibertadores, definirá de local e irá por un lugar en el certamen continental más importante. Vélez, en cambio, finalizó un año pobre con solo 27 puntos y fuera de todos los reducidos.

Tras el anuncio del alejamiento de Miguel Ángel Russo, Christian Bassedas se hará cargo de un equipo que debe mejorar mucho de cara al próximo año. (www.infobae.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario