martes, 10 de noviembre de 2015

INFANTERÍA ESPERA LA ORDEN PARA DESALOJAR

BUENOS AIRES / TENSIÓN EN MERLO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno bonaerense advirtió que está a la espera de la orden judicial para desalojar la toma de tierras que se desarrolla en un predio del partido de Merlo.


Así lo anunció el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mientras efectivos de Infantería montaban un operativo en la zona. "Cuando la justicia nos ordene desalojar, desalojamos", dijo el funcionario, luego de sobrevolar la zona. "No va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados", indicó.

 Aunque en principio se informó otra cifra, Granados estimó que son unas 600 familias las que ocupan el predio. Se trata de "gente que vive en el mismo barrio", dijo en radio Mitre. Y explicó que la situación de ocupación se originó a partir de "un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos".

 Más temprano, y consultado sobre el tema, el gobernador Daniel Scioli se pronunció en contra de las tomas ilegales pero apuntó que "hay que analizar" el caso. En ese contexto, indicó que se debe determinar si "es una cuestión política o hay una necesidad habitacional". "No queremos violencia, ni ningún episodio que lamentar",agregó.

 Cabe destacar que el intendente electo por el FpV, Gustavo Menéndez, advirtió que el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé (PJ), instó a la ocupación de los terrenos. "Esto está organizado desde el oficialismo, no hay nadie de la oposición con la capacidad de hacer estas barbaridades. Hay imágenes aéreas aterradoras que muestran que la ocupación es doble a la del Parque Indoamericano", dijo.

 Por su parte, la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, responsabilizó a Scioli y a Othacehé por la toma de tierras en el municipio. "No es la primera toma que me toca en frentar, pero hoy es responsabilidad del gobierno de la Provincia  y el intendente actual de Merlo enfrentar esa situación", afirmó la mandataria electa de Cambiemos, en diálogo con Todo Noticias.

 Vidal calificó de "síntoma de fin de ciclo" la toma, los nombramientos y pase a planta permanente en algunos municipios bonaerenses como Merlo y Malvinas Argentinas. "Es un síntoma de algo que se termina, una manera de hacer política a la que la gente le está diciendo que no y nosotros vamos a ser coherentes con lo que le propusimos a la gente, un Estado al servicio de ellos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario