ARGENTINA / ENTRE RÍOS
PARANÁ (U24 Entre Ríos). Mauricio Macri pasó esta mañana (lunes 09/11) por la capital de Entre Ríos en el marco de su campaña electoral.
El candidato presidencial de Cambiemos estuvo acompañado por los dirigentes Alfredo De Ángeli y Rogelio Frigerio y fue recibido por el electo intendente de Paraná, Sergio Varisco, junto a quienes realizó una caravana desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
Durante el recorrido Macri fue saludado por miles de paranaenses, mientras que frente a la Catedral de Paraná fue recibido por una gran cantidad de gente que se acercó para manifestarle su apoyo.
A pesar de la hora y de ser un día hábil fue muy numerosa la cantidad de ciudadanos que acompañaron la visita del candidato a esta ciudad.
Luego se trasladó hasta un hotel en la zona del Parque Urquiza donde brindó una conferencia de prensa ante una importante cantidad de medios de Paraná y del interior de la provincia.
“Confíen en mí, vamos a gobernar con humildad y responsabilidad”, les dijo Macri a los entrerrianos en el inicio de su alocución y antes de contestar las preguntas de la prensa.
En tal sentido convocó “no sólo a los que el 25 de octubre votaron por una alternativa, sino también a los que sufragaron por Daniel Scioli”. A la vez que agregó: “Vamos a tener crecimiento y desarrollo para alcanzar la pobreza cero”.
Ante una de las preguntas referidas a la situación de los trabajadores contestó que no cortará las paritarias y se preocupó personalmente por la situación de los docentes entrerrianos: “Acá en Entre Ríos no los han tratado como se merecen”, señaló.
Respecto a los planes sociales recalcó: “Los planes sociales no son un regalo, sino un derecho adquirido y no los vamos a sacar, pero lo más importante es que vamos a poner en marcha el país y la gente va a poder acceder a un trabajo digno”.
Macri afirmó que hay que entender que “el Estado no es un aguantadero de la política”, en tanto que dio su palabra para “Armar los mejores equipos de los últimos 50 años. Sin dudas me llevaré los mejores de Entre Ríos”.
Más adelante expresó: “Trabajaremos juntos en la dirección correcta para que los argentinos puedan vivir mejor. Trabajaremos para que Entre Ríos sea protagonista de la Argentina que viene. El sentimiento que recorre la Argentina es maravilloso. En las provincias que recorrí estos días vi plazas llenas y caravanas multitudinarias, como la de hoy acá en Paraná”.
Respecto a cuál será su relación con el futuro gobernador de los entrerrianos, Macri fue muy claro: “Vamos a trabajar codo a codo y la prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente. Espero que realmente se empiece a trabajar en poner el estado al servicio de los entrerrianos, no de la política”.
También se refirió al tema de las regalías, que en Entre Ríos son importantes por lo que produce en tal sentido la represa de Salto Grande: “Las regalías deben quedar en cada provincia donde se producen y deben estar al servicio de todos los ciudadanos y no para que la aprovechen algunos pocos.
Ese tema es algo que hace a un verdadero federalismo como el que vamos a implementar a partir del 10/12”.
Macri luego partió hacia la vecina ciudad de Santa fe donde cerrará el foro nacional de intendentes radicales, junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario