viernes, 5 de mayo de 2017

A MENOS DE DOS AÑOS DE SU INSTALACIÓN, MUDARÁN EL MONUMENTO DE JUANA AZURDUY

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Ni Cristóbal Colón ni Juana Azurduy: luego de años de cruces y polémicas en torno al patrimonio cultural de Buenos Aires, la legislatura porteña aprobó ayer el traslado del monumento inaugurado hace menos de dos años por el gobierno de Cristina Kirchner – que había reemplazado la estatua del conquistador de América ubicada detrás de la Casa Rosada por la de la heroína revolucionaria-, para comenzar con la construcción del "Parque del Bajo", que busca sumar espacios verdes a la Ciudad. 


También se autorizó el traslado del monumento de Juan de Garay, ubicado en la plazoleta de Alem y Rivadavia. Este último se correrá sólo algunos metros y quedará cerca del futuro helipuerto presidencial que estará pegado a la Casa Rosada.

Se espera que en septiembre la escultura de Azurduy, donada por el gobierno boliviano y confeccionada por Andrés Zerneri, haya sido retirada y enviada al área de Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en los bosques de Palermo, donde será restaurada antes de llegar a su nuevo destino.

En tanto, la estatua de Cristóbal Colón se encuentra hoy desmantelada en Costanera Norte.

Con 35 votos positivos, 17 en contra y 6 abstenciones, se votó la primera lectura de la ley. Por tratarse de una modificación en el Código de Planeamiento Urbano en un Área de Protección Histórica, deberá realizarse una audiencia pública y una segunda lectura. (infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario