miércoles, 3 de mayo de 2017

REVOCAN FALLO DE SERVINI: PÉREZ CORRADI SEGUIRÁ SIENDO INVESTIGADO POR EL TRIPLE CRIMEN

JUSTICIA / FALTA DE FUNDAMENTOS



 La Cámara Federal revocó este miércoles la falta de mérito del empresario Ibar Pérez Corradi y ordenó que se lo siga investigando por su presunta responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez del año 2008, el que estuvo vinculado al negocio de la comercialización de efederina.


 Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas informaron que la Sala II del Tribunal hizo lugar a un planteo de la viuda de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas, y dispuso que la jueza federal María Servini de Cubría lo siga investigando, a la par de que ya fue acusado por el tráfico ilegal de efederina en la Argentina.

 También ordenó que la magistrada dicte un nuevo fallo en un plazo "prudencial". "No es posible admitir como un acto jurisdiccionalmente válido la resolución en cuestión, en la medida en que lo que se decide presenta un claro divorcio de los elementos que dan sustento a la causa", dice el fallo firmado por los integrantes de la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

 De esa manera, el tribunal declaró la nulidad de la falta de mérito por "falta de fundamentación", consigna el portal Infobae.com. Luego de indagarlo una docena de veces, a fines de diciembre, la jueza había dictado la falta de mérito, porque no tenía pruebas para procesarlo ni para sobreseerlo, aunque el empresario seguía bajo investigación.

 "El cuadro probatorio existente, no permite a esta Magistrada procesar o sobreseer al encausado, fundamentalmente en virtud de prueba pendiente de producción, en gran medida relacionada con las citas de la indagatoria", sostuvo Servini en ese momento.

 El fallo fue apelado por el abogado de la viuda de Leopoldo Bina, Alejandro Sánchez Kalbermatten. Ahora, el tribunal le ordena a Servini "extremar los esfuerzos para evaluar la prueba ya producida y dictar un nuevo pronunciamento dentro de un tiempo prudencial".

 Por el Triple Crimen ya fueron condenados Martín y Cristian Lanatta, Marcelo Javier Schillacci y Victor Gabriel Schillacci. En esa misma sentencia, en 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mercedes ubicó a Pérez Corradi como presunto auto ideológico del crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario