lunes, 1 de mayo de 2017

ROSARIO: MATARON A UN CHOFER Y HAY PARO DE TAXIS

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Por GERMÁN DE LOS SANTOS / PARA LA NACION 

ROSARIO.- Minutos después de que se conociera que un taxista rosarino fue asesinado en un intento de robo de dos disparos en el barrio Jorge Cura, el gremio que nuclea a los choferes lanzó una huelga hasta este martes a las 6 de la mañana, mientras esperan una respuesta de las autoridades del Ministerio de Seguridad. 


Cada vez que ocurre un hecho grave vinculado a la inseguridad de los taxistas, los sindicatos que nuclean a choferes y dueños lanzan paros a modo de protesta. Las respuestas desde el gobierno siempre son las mismas: corredores seguros e incrementar los patrullajes. Pero las condiciones de trabajo de los taxistas nunca entran en debate ni tampoco las posibles herramientas que servirían para bajar los robos, como el pago con tarjetas de débito o prepaga.

Unos minutos después de que se conociera que el taxista Fernando Eduardo Groia había fallecido a causa de dos disparos de arma de fuego en Amenábar entre Callao y Rodríguez en un intento de asalto, un grupo de choferes se congregó en el lugar del hecho y el gremio de Choferes de Taxis lanzó un paro hasta este martes a las 6 de la mañana.

Hoy a la tarde está previsto que los gremios se vuelvan a reunir para evaluar si extienden o no la medida de fuerza.

EL CRIMEN

El taxista de 56 años fue asesinado de dos disparos mientras esperaba a un pasajero en el barrio Jorge Cura. Desde la Unidad Regional II informaron que tras el hecho efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos personas acusadas como posibles sospechosos, pero entre los propios taxistas había duda de que se tratara del o los autores.

El crimen se produjo aproximadamente a las 19.30 frente a un Fonavi. El conductor del taxi había acudido hasta allí al llamado de una pasajera y mientras la esperaba fue abordado por alguien que le disparó al menos dos tiros.

De acuerdo a los datos obtenidos por otros taxistas, el chofer del taxi fue abordado por una o dos personas que quisieron robarle. Se ignora si hubo resistencia por parte del hombre, pero lo cierto es que le dispararon al menos dos veces. Un tiro le pegó en el cuello y el otro en el tórax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario