jueves, 8 de septiembre de 2011

INSEGURIDAD


Quería vender su LCD por Mercado Libre y la mataron para robarle

Susana Bard había acordado -mediante el popular portal de internet- la venta de su televisor. "Quisieron venir a dejarnos la plata pero les dijimos que la depositaran; vinieron igual y la mataron", contó el marido. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Hasta ahora, lo peor que podría pasarle a una persona al realizar una compra o venta a través de Internet era, a lo sumo, ser estafado con la calidad del producto, con el precio o con alguna otra cuestión referida al objeto.

Quien alguna vez realizó estas operaciones, ya sea vía Mercado Libre, De Remate, E-Bay, etc, ha imaginado que podría ser víctima de un robo. De allí que se puedan tomar algunos recaudos, como chequear las calificaciones positivas de la otra persona, realizar el pago mediante depósito bancario o el envío a través de una moto o comisionista.

El caso de Susana Laura Bard, sin dudas, marca un antes y un después.

La mujer, de 46 años, fue asesinada en su casa del barrio porteño de Flores tras el ataque de dos hombres, con quienes había acordado una venta por internet.

Susana  vivía con su marido en  la calle Gustavo Riccio 194, en Flores. La víctima había acordado la venta de un LCD en el sitio Mercado Libre, pero fue atacada anoche por dos personas, los supuestos compradores.

La mujer, que recibió un impacto de bala, fue trasladada de urgencia al hospital Piñero, donde murió poco después producto de la herida. Su marido logró escapar por el balcón de la casa. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30.

Gabriel, esposo de la víctima, contó que una pareja había ido a su casa un día antes. "Vinieron a ver si les gustaba y nos dijeron que nos iban a traer la plata después. Era una parejita amorosa, parecían gente buena", relató en diálogo con TN.

Al día siguiente, el mismo hombre que había visitado la casa, acompañado por otra persona, dio a conocer sus verdaderas intenciones.

Quisieron venir a dejarnos la plata, pero les dijimos que la depositaran, vinieron igual y la mataron”, dijo el viudo.

"En un momento se volvieron muy violentos y le pusieron el arma a mi señora, como que la iban a matar. Yo, en un acto de desesperación, me saqué el precinto que tenía puesto, los empujé y salté por el balcón", contó Gabriel, que cayó sobre un auto estacionado desde el primer piso y corrió en busca de ayuda.

"Por lo que tengo entendido, en ese momento los ladrones se fueron y deduzco que mi mujer pensó que me iban a hacer algo a mí y salió atrás para ver que no me hagan nada", explicó el hombre. A la víctima le dispararon a la salida del palier. "Fue a salvarme la vida y terminó muriendo", contó Gabriel, entre lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario