viernes, 9 de septiembre de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR: MISIONES


Trabajaron 

Docentes de Iguazú no se adhirieron al paro sin asistencia convocado para el martes por el Frente Gremial y el movimiento pedagógico en la provincia en rechazo a al anteproyecto presentado en la legislatura sobre la ley de educación.

Iguazú (LVC) Por decisión propia los docentes no se adhirieron a la convocatoria gremial lanzada en la provincia presentándose a trabajar en la mayoría de los casos preocupados por los alumnos y la continuación de las clases, “no tuvimos asamblea ni reunión local, pero tampoco lo podemos tener hoy por hoy ya que continuamos bastante divididos, en esta escuela solo un profesor no vino a trabajar el resto está muy preocupado por los alumnos y es algo que nunca dejamos de tener en cuenta, aunque estuvimos este año con bastantes conflictos hay momentos donde todos deciden parar, así fue como cada uno decidió presentarse hoy”, comentó Eustacia González directora de la Escuela Provincial Nº 746 a Lavozdecataratas.

Señalo además que si bien la ley presenta puntos que ameritan ser discutidos por todos antes de aprobarse, no a todo el mundo parece interesarle el asunto, “que si bien hay temas preocupantes al respecto no hay unión entre los docentes como para afrontar mas paros, igual habría que evaluar la situación de cada docente, hay muchos que alegan no haber realizado paros nunca pero se presentan en reuniones que son convocados en otras localidades, con mayor frecuencia e igualmente dejan de dar clases, la prioridad acá siempre deberá ser de los alumnos, aunque la mayoría trabaje conforme a eso , no siempre es así, por otro lado solo puedo hablar de esta institución, en nuestro caso tomamos la ley la fotocopiamos en sus 32 páginas y las distribuimos entre los padres y docentes, pero no todos se las llevaron y fue así como vimos que a muchos ya no les intereso el problema de fondo, uno de los temas que debería estar siendo tratado es el de que los alumnos mayores de 14 años pasen a cursar en establecimientos de educación para adultos, invito a la po
blación a presenciar las clases para ellos y a sacar sus propias conclusiones al respecto”, finalizó.

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