viernes, 9 de septiembre de 2011

POLICIALES: SANTIAGO DEL ESTERO


NO ERA MARÍA CASH

Santiago del Estero: Detuvieron a la pareja de la mujer asesinada

La Policía de Santiago Del Estero identificó a la mujer cuyos restos fueron encontrados semienterrados en una zona rural cercana a la ciudad de Añatuya, y detuvo al concubino, principal sospechoso del homicidio. En un momento se especuló con que podría tratarse del cuerpo de María Cash. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La mujer hallada muerta en Añatuya, Santiago del Estero, finalmente fue identificada como Araceli Beatriz Cabrera (41) oriunda del paraje Lote 44, quien estaba desaparecida desde el 14 de julio.

La mujer fue reconocida por una amiga, de nombre Gladis Paz, quien se presentó a la Policía para aportar elementos a la investigación, y reconoció finalmente las pertenencias. Por este hecho, la policía realizó distintos allanamientos en la localidad de Los Juríes, donde detuvo a su concubino, Amílcar Loto, principal sospechoso.

El cadáver seccionado y en avanzado estado de descomposición, presentaba evidencias de que la mujer fue asesinada de un disparo de escopeta y de que su cuerpo fue enterrado en el lugar.

El cuerpo de Cabrera fue reconocido anoche -cuando aún no se descartaba una eventual relación del caso con la desaparición de la diseñadora porteña María Cash- por su amiga.

 La mujer reconoció las prendas de Cabrera y dijo que mantenía una relación conflictiva con su pareja, quien periódicamente viajaba a Buenos Aires, según la información difundida hoy por el portal de Diario Panorama. 

Loto, de ocupación agricultor, fue detenido en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en Los Juríes, sin que opusiera resistencia. El hombre, en un principio, no fue hallado en su casa, pero luego de interrogar a vecinos, pudo ser encontrado en el domicilio de un amigo.

Paz, quien indicó que era amiga de Cabrera, dijo que la mujer había desaparecido el 14 de julio pasado. "Por lo que nos informó la testigo la supuesta víctima venía sufriendo violencia física por parte del concubino. Luego, ante la Policía reconoció la campera como perteneciente a su amiga", indicó al diario El Liberal la jueza María Teresa Gerez, quien instruye el caso.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario