sábado, 10 de septiembre de 2011

FÚTBOL: AGENCIAS


ZAFÓ RIVER

River empató sobre la hora pero perdió el liderazgo: Fue 2-2 con Defensa y Justicia

River rescató un punto ante Defensa y Justicia en la cancha de San Lorenzo, donde no hubo público. Ganaba sin merecerlo con gol de Cavenaghi, le dieron vuelta el resultado por sus errores defensivos con goles de Piriz Alves y salvó el invicto cuando se moría el partido gracias a Funes Mori. El 2-2 fue otro llamado de atención para el combinado de Almeyda, que volvió a jugar mal y resignó a mano de los jujeños la punta del Torneo Nacional.   

Debieron pasar 23 minutos para que River generara una ocasión de gol y la misma llegó desde un tiro de esquina: a Ocampos lo dejaron sólo en el área, paró la pelota con total tranquilidad, remató y el tiro se desvió en Rolando García. Unos segundos después, Defensa armó un gran contragolpe y Bustamante lo terminó de pésima forma.

El Halcón desperdició sus chances y el Millonario le pasó factura a los 35 minutos. Triangularon de manera perfecta el Chori Domínguez, Ocampos, Cavenaghi y el Torito abrió la cuenta con un remate cruzado; el balón dio en el poste derecho antes de cruzar la línea de meta.

Cinco minutos más tarde, se hizo justicia en el marcador. El Chori dejó corto un tiro libre y Defensa lanzó un contraataque comandado muy bien por Leandro Fernández, quien falló en el toque final pero festejó porque Píriz Alvez capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red. En la última acción de la primera parte, Perafán se lució ante un disparo de Ocampos.

En el complemento, el Halcón potenció sus virtudes y desnudó aún más las falencias de un River que ataca sin ideas y retrocede sin tomar las marcas. Tras un comienzo desprolijo por parte de ambos equipos, el combinado de Florencio Varela se acomodó mejor y golpeó con otro contragolpe perfecto.

La jugada que desembocó en el segundo gol de Píriz Alvez nació en un córner para el Millonario a los 13 minutos. Sesenta segundos después, el delantero uruguayo paró la pelota en el área rival y fusiló a Chichizola. Defensa manejó muy bien los tiempos en una acción que empezó sobre la izquierda, finalizó en la derecha y contó con la complicidad de los futbolistas del conjunto de Núñez.

Defensa contó con chances para liquidar a un River nerviosos y confundido, pero no lo hizo y le dio vida a un equipo que tiene jerarquía en sus individualidades  

No hay comentarios:

Publicar un comentario