viernes, 9 de septiembre de 2011

PARA TENER EN CUENTA: VERANO 2012

Ir de vacaciones a la Costa Atlántica saldrá entre un 10 y un 20 por ciento más caro

Uno de los destinos preferidos de los argentinos es la Costa Atlántica. Su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires, su infraestructura y la playa, lo hacen uno de los lugares para veranear más buscados entre los argentinos.


Si bien aún es temprano para hablar de cifras definidas, distintas inmobiliarias y operadores turísticos adelantaron que la suba rondará el 15 por ciento con respecto al año pasado, aunque esa cifra aumenta en algunas localidades puntuales.

“Aún no está hablado, pero creemos que las subas serán de entre un 10 por ciento y un 15 por ciento: es lo que estimamos, pero todavía es muy incipiente para hablar de una cosa definitiva. Lo que sí se ve es que la tendencia no es que vaya a haber precios despampanantes, la suba no va a ser importante”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna.

La inflación y el cambio salarial son las principales razones para que los precios en los hoteles, alquileres y gastronomía se vean afectados con respecto a la temporada 2010/11.

“Esperamos una buena temporada, pero eso es algo que se termina de definir el fin de semana largo de octubre, momento en el que la gente define su lugar de veraneo. Eso va a marcar la tendencia”, aclaró Mirenna.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, coincidió en que en todas las temporadas hay un aumento que en general ronda un 10 por ciento promedio con respecto al año anterior. “Estos índices varían de acuerdo al prestador turístico. En el transcurso de septiembre mantendremos una reunión con las cámaras de turismo y los colegios de martilleros para establecer un precio sugerido en los valores locativos”, explicó.

El funcionario contó, además, que desde algunos municipios ya se informó la existencia de reservas para la próxima temporada, pero las consultas que luego se convierten en un hecho concreto se dan en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“En la temporada 2010/2011 hubo un movimiento de más de ocho millones de turistas”, señaló Crotto, al tiempo que consideró que “las expectativas son muy positivas para este año”. NOVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario