miércoles, 7 de septiembre de 2011

FÚTBOL


COPA SUDAMERICANA

Estudiantes ganó (1-0) pero quedó eliminado

El gol de Matías Sánchez le sirvió de poco a Estudiantes. Arsenal clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana porque en la ida ganó 2-0 y en el global resultó beneficiado. El equipo de Miguel Russo, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mariano González, derrapó rápidamente en el primer objetivo del semestre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quedó definida la primera llave argentina de la Copa Sudamericana. Arsenal sigue en carrera y Estudiantes se baja del carro muy rápidamente. Vibrante, luchado y caliente final de partido en el que ganó Estudiantes pero festejó Arsenal. El club del Viaducto fue el que avanzó a los octavos de fnal y ahora espera al ganador de Olimpia - Emelec.

Estudiantes, que lleva tiempo sin brindar resultados alentadores, quería ante su gente, en el estadio Ciudad de La Plata, dar vuelta la historia. Pero lamentablemente para los platenses no pudo ser.

El equipo de Gustavo Alfaro ejecutó un plan y le resultó, teniendo en cuenta que la llave se definió en una serie. Sacó ventaja de 2 goles como local y los pudo sostener con un plan defensivo de visitante, que neutralizó en gran parte del partido a su rival.

El gol de Matías Sánchez, a los 17'  del segundo tiempo, encendió la ilusión en Estudiantes, sin embargo, la repentina expulsión de Mariano González, a los 22, hizo que la llama de la esperanza Pincha se apagara poco a poco.

La visita hizo buen primer tiempo y controló sin muchas complicaciones a un Estudiantes que buscó, pero sin claridad. Los de Gustavo Alfaro achicaron bien los espacios, marcaron de cerca a Juan Sebastián Verón y el Pincha prácticamente no creó situaciones.

La mejor fue un remate desde afuera de Mariano González, que se desvió en un defensor y Cristian Campestrini tuvo que exigirse para mandar la pelota al córner. Si Estudiantes no inquietaba a Campestrini, lo de Arsenal en el ataque estuvo todavía más lejos de ser importante.

El complemento fue todo del local que salió a los ponchazos a meter un gol que le generara esperanzas y lo logró a través de Matías Sánchez. Después de este gol, Estudiantes siguió buscando con centros y más centros sin mucha claridad.

Arsenal resistió todo lo que le tiraron y hasta pudo haber definido la serie si hubiese contado con algo de precisión. Pero a Arsenal eso mucho no le importó porque definió la serie con el resultado logrado en Sarandí.

En definitiva, Arsenal terminó de echar al ´Pincha' de la Copa en La Plata. Ahora Estudiantes deberá ocuparse sólo del Apertura 2011, Torneo en el que para nada comenzó de la mejor manera. De 15 puntos que se pusieron en juego, el equipo de MIguel Russo por ahora suma sólo 2. ¡Al barco le entra agua por todos lados!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario