sábado, 10 de septiembre de 2011

TENIS


GANÓ (1-0) Y SE PRENDE

Racing superó con justicia a Olimpo y se 'prende' en la lucha por el título

Con gol de penal de Teófilo Gutiérrez, Racing dio cuentas de Olimpo y suma 12 puntos, uno menos que el por ahora líder Atlético Rafaela. Si bien el equipo no brilló, Racing mejoró respecto de partidos anteriores y ratifica una vez más su candidatura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es cierto que esta versión del 'Cholo' de Racing es un poco sufrida. También por momentos tiene raptos de un fútbol vistoso de la mano de sus colombianos. ¿En que quedamos?.

Si es por apuesta, hay que reconocer que Simeone le mete al equipo un tinte muy ofensivo porque basta con constatar que terminó jugando con 3 puntas cuando otros pudieron haber apuntado a defender el resultado en los minutos finales cuando Olimpo se fue arriba con todo.

Racing es vertiginoso aunque puede mantener el equilibrio en la mayor parte del partido. Es cierto que por momento puede perderlo. Pero también hay que reconocer que el rival juega y tiene lo suyo muchas veces. Este será el sello de Racing en todo este Torneo que lo tiene entre los aninadores. Nadie puede afirmar que llegará hasta el final con chances aunque se ha ganado el rótulo de ser uno de los candidatos.

El retorno a la titularidad de Giovanni Moreno y su reencuentro en el campo con su compatriota Teo Gutiérrez despertaron una ilusión desmedida en los corazones locales.

Y costó bastante responder a tanta expectativa en el arranque del partido, porque Olimpo dio batalla en el mediocampo y encontró huecos con Rolle. El fútbol de Racing empezó a aparecer con ráfagas de Gio, quien se mostró activo y supo hallar su espacio con alternancia por las bandas.

El problema de Olimpo fue que no tuvo profundidad para lastimar de verdad, más allá de alguna maniobra de Rolle o el espíritu guerrero de Bareiro. Y Saja disipó cualquier brisa con aroma a empate. Lejos de brillar pero con el talento de Gio como guía, la Academia tuvo varias chances para ampliar la diferencia.

Los gestos desalentadores de De Felippe en el banco de suplentes de Olimpo graficaron el pobre desempeño de su equipo, que no supo desarmar la estructura sólida albiceleste. Los del Cholo casi no sufrieron y coquetearon con el gol en otro par de oportunidades.

En un equipo que resignó vuelo creativo pero ganó solidez defensiva, la figura de Moreno asoma como el condimento extra que le falta al proyecto del Cholo para potenciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario