domingo, 20 de septiembre de 2015

DOMINGO PEPPO, GANÓ LA GOBERNACIÓN DE CHACO CON MÁS DEL 50% DE LOS VOTOS

POLÍTICA / ELECCIONES 
Foto: TÉLAM


 El candidato kirchnerista se impuso a la opositora Aída Ayala, que reconoció la victoria del kirchnerismo; "Votamos con transparencia", dijo Capitanich, que triunfó como intendente de Resistencia. 



 El Frente para la Victoria ganó las elecciones a gobernador en Chaco, las últimas del año antes de las presidenciales.

El kirchnerista Domingo Peppo, delfín del gobernador Jorge Capitanich se impuso por más del 50 por ciento de los votos a la opositora Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, la alianza que integran la UCR, Pro, el Frente Renovador y Progresistas.

Por su parte, el gobernador saliente, Capitanich, le ganó la intendencia capitalina al radical Leandro Zdero, que en las PASO había quedado segundo con el 39,6%.

La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar los primeros resultados de las elecciones cerca de las 20. Después de las 23, con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, Peppo, de Chaco Merece Más, se imponía con el 53,3 por ciento de los votos. En tanto, la opositora Ayala, alcanzaba el 43,8 por ciento.

"La gente votó la continuidad, vamos por el Chaco del desarrollo", dijo Peppo en el búnker del kirchnerismo. "Quiero poner énfasis en el 25 de octubre, que para el Chaco es importante porque tenemos un plan de desarrollo ligado al gobierno nacional. No nos imaginamos otro escenario que no sea con Daniel Scioli. Vamos a tratar de cooperar con Coqui en el proceso de gobierno", sostuvo.

 E indicó que mantuvo una "conversación telefónica" con el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia, Daniel Scioli. En el comando de campaña estaban presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedroy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Lo más importante para destacar es una jornada donde no hubo un solo contratiempo", dijo Fernández. "Se votó legítimamente como corresponde. Querían trasladar las sospechas de Tucumán pero la dirigencia de la oposición se dio cuenta de esto y reconoció los resultados. Esto los hace más respetables y lo quiero resaltar sobre todas las cosas", clamó.

"Hay muchísima alegría, se nota que está el pueblo festejando. Estuve viendo con preocupación cómo querían instalar una sombra sobre la elección en Chaco. Fue un triunfo rápidamente reconocido por la oposición", agregó Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario