TECNOLOGÍA / DRONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los drones ocupan un importante lugar en esta tercera revolución industrial que se vive en el mundo. La autonomía para volar y llevar adelante diferentes misiones es tenida en cuenta por poderosos ejércitos de Estados como Rusia, China, Siria y Estados Unidos.
Incluso, hasta Amazon (compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación on-line) tiene previsto incorporar una importante flota para realizar las diferentes entregas a domicilio.
Sin embargo, una empresa tecnológica de Ohio diseñó una herramienta para lograr todo lo contrario: un arma para derribarlos sin un solo disparo.
Maneras para derribar los drones hay varias: China, por ejemplo, desarrolló una tecnología láser con un alcance de hasta 2 kilómetros y que tiene una precisión aparentemente perfecta.
Battelle, una empresa de Ohio (Estados Unidos) creó el primer fusil creado especialmente para combatir estos ingenios voladores.
El rifle se llama DroneDefender,y su principal novedad es que no dispara balas convencionales.
En lugar de un cañón frontal, este rifle posee una antena que emite ondas de radio que inhiben la frecuencia de radiocontrol que se usan para manejarlos, haciéndolos caer. Eso sí, lo que se desea es derribarlo sin más, ya que este arma también permite interferir en el control del drone para apoderarse de él y hacer que obedezca nuestras órdenes.
El modelo presentado tiene un alcance de 400 metros, pero sus creadores esperan poder dotarlo de mayor capacidad de acción. Y consideran que puede ser el arma ideal para defender lugares emblemáticos, como la Casa Blanca, de estos intrusos aéreos, ya que las ondas que emite sólo afectan a los drones sin provocar efecto alguno en los seres humanos.
A no sorprenderse si algún paquete distribuído por Amazon no llega a los domicilios.
Dan Stamm, líder del proyecto de investigación de Drone Defender, le dijo a The Hacker News: "DroneDefender puede ayudarnos a protegernos de aquellos que quieren hacernos daño. Puede ayudarnos desde varios emplazamientos, desde el césped de la Casa Blanca a las embajadas en el extranjero; desde cárceles y escuelas a lugares históricos. Neutraliza la amenaza de forma fácil y fiable".
Stamm también cree que esta arma revolucionaria será efectiva contra todos los drones comerciales de Estados Unidos.
Vale la pena señalar que Battelle es un contratista muy importante del gobierno estadounidense que suele hacer descubrimientos científicos importantes. La empresa que DroneDefender esté disponible para agencias federales estadounidenses a lo largo del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario