domingo, 8 de noviembre de 2015

DESDE EL PRO ADVIERTEN QUE PODRÍAN IMPULSAR EL JUICIO POLÍTICO CONTRA GILS CARBÓ: "SOBRAN RAZONES"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

ALONSO / BULLRRICH - ARCHIVO


La respuesta no se hizo esperar. Luego de que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , asegurara que no piensa renunciar a su cargo en caso de que Mauricio Macri (Cambiemos) asuma la presidencia en diciembre próximo, la diputada nacional Laura Alonso (Pro) advirtió que la oposición podría impulsar un juicio político contra la jefa de los fiscales. 


"Siempre queda el juicio político, doctora Gils Carbó. Sobran razones. Cambia, todo cambia", escribió Alonso en su cuenta de la red social Twitter.

En una entrevista con el diario Perfil, la funcionaria reiteró que continuará en su cargo después del 10 de diciembre y rechazó la posibilidad de dar un paso al costado, tal como había pedido Macri.

"En épocas electorales se dicen palabras fuertes pero lo importante son los hechos, no las palabras. Por otra parte, Macri designó a un diputado del Pro como procurador de la Ciudad, que también tenía como antecedente haber sido abogado de las empresas de Daniel Angelici, el actual presidente de Boca. Tal vez él quiera este cargo para poner a alguien de su espacio político", apuntó.

Para Gils Carbó, quien fue designada por Cristina Kirchner en 2012, "pedir que se retire un procurador es como pedir la renuncia de un juez de la Corte". "Sería incompatible que defiendan las instituciones y cuando suban al poder traicionen los principios que tanto han enarbolado", señaló. Además, dijo que no mantuvo ninguna conversación con el candidato del kirchnerismo Daniel Scioli y que su continuidad al frente de la Procuración General de la Nación más allá de diciembre no representa "un beneficio" judicial para la Presidenta.

Días atrás, el candidato presidencial de Cambiemos había dicho que Gils Carbó, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli , el jefe de la AFI, Óscar Parrilli, funcionarios nombrados durante la gestión kirchnerista y que tienen mandato más allá de 2015, deberían renunciar "por dignidad" cuando se produzca el cambio de autoridades de gobierno. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario