SCIOLI / MACRI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El kirchnerismo continúa su cruzada de generar pánico en los votantes. “La campaña del miedo” es articulada a través de los diversos medios afines al gobierno en las cuales las palabras ajustes, devaluación, crisis son denominaciones comunes.
El ataque no solo se realiza en materia económica, también lo hace desde otras áreas como la cultural, donde publican cartas abiertas denostando al candidato de Cambiemos con hipótesis apocalípticas si llega al poder Mauricio Macri.
Empezando por Página 12, la agencia oficial Télam, Infonews, Cn23 (los medios de Sergio Szpolski), la palabra miedo está intrínsecamente plasmada en sus diferentes notas. En materia económica, Página 12 utiliza a uno de sus periodistas estrellas, Alfredo Zaiat que promete devaluaciones y una inflación galopante, haciendo énfasis sobre todo en un ajuste salarial.
“Mauricio Macri y sus economistas adelantaron que su primera medida de gobierno sería eliminar las restricciones a la compra de dólares. El alza de la paridad oficial podría llegar a casi el 60 por ciento. La inflación se dispararía y el poder de compra del salario se destruiría”, escribe el economista kirchnerista.
Pero esto no queda acá, en el caso de Infonews y Tiempo Argentino auguran debacles económicas sobre todo en el interior, donde anticipan millonarios recortes que podrían ser considerados “futurología”.
Escribe Gustavo Grasso: “Si gana, la Alianza Cambiemos eliminará las retenciones a la soja y, por ende, dejará sin efecto el dinero que la Nación gira de forma automática por el Fondo Federal Solidario. Las provincias más afectadas serán las del norte del país y las economías regionales porque este fondo se destina exclusivamente al desarrollo de obras de infraestructura”.
Otro recurso que utilizan los medios kirchneristas son los funcionarios del gobierno que critican duramente al equipo de Mauricio Macri. De esta manera “alertan a la población” y le piden “estar alerta” y ya anticipa (aunque no hay muchos detalles de planes económicos del espacio liderado por el actual jefe de gobierno porteño) que: "Las políticas que plantea Cambiemos conducen directamente a la rebaja de salarios", tal como publicó Télam en una entrevista al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Pero esto no se agota allí, a la suma de pronósticos económicos, se suman los repudios de diversas organizaciones que potencian estos medios. Tal como lo hace la Agencia Paco Urondo, que publica una carta de repudio del sector editorial y librero en el que indican que ante el próximo balotaje presidencial “acompañamos la fórmula Scioli-Zannini”.
También existe el repudio a frases que puede haber llegado a decir algún asesor o perteneciente del grupo Cambiemos, tal es el caso de Alfonso Prat Gay que habló de las “personas del interior y los regímenes caudillistas” algo que se exageró por parte del kirchnerismo y que incluso empleados de la agencia Télam emitieron reclamos en contra de esta frase.
De esta manera, y de cara al balotaje del próximo 22/11, el kirchnerismo moviliza un aparato mediático, cuyo objetivo máximo es generar miedo en el votante a la hora de emitir su voto.
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