lunes, 9 de noviembre de 2015

DETUVIERON A 32 PERSONAS ACUSADAS DE PRODUCIR Y COMERCIALIZAR DROGAS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(Télam) - Los 41 allanamientos fueron realizados en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy por el área de Delitos y Crimen Organizado, informaron fuentes de la fuerza. 


A través de un comunicado se informó que en total secuestraron 110 kilos de marihuana, 13.000 dosis de LSD y 6.500 de éxtasis, 7,5 kilos de cocaína y 1 de pasta base.

En tanto, en un laboratorio de Bragado se encontraron hongos de Holanda utilizados para producir efectos alucinógenos en las drogas de diseño.

Además, el personal incautó 14 kilos y 30 litros de químicos, ácidos y sustancias para la elaboración de diferentes drogas; 15 armas de puño y largas; dinero en efectivo en pesos, dólares y euros; 112 vehículos utilizados para la logística y 63 equipos de comunicación.

Según las fuentes, entre los detenidos se encuentran dos químicos, dos efectivos policiales que estaban en disponibilidad en sus respectivas instituciones y dos ex integrantes de fuerzas de seguridad nacionales.

La investigación comenzó en octubre de 2014 cuando el juez nacional Claudio Bonadío ordenó a la Policía Metropolitana investigar las actividades desarrolladas por un fisicoculturista conocido como “Christofer”, quien estaría comercializando anabólicos ilegales en algunos gimnasios de Capital Federal.

Las primeras tareas investigativas llevadas a cabo por los pesquisas fueron para determinar la verdadera identidad de Christofer y los lugares donde frecuentaba.

Los trabajos de campo arrojaron como resultado que no sólo frecuentaba gimnasios sino que su principal actividad ilegal la llevaba a cabo en fiestas electrónicas realizadas en diferentes locales bailables, principalmente privadas, donde comercializaba éxtasis y LSD.

Una vez recabadas estas pruebas se profundizaron las tareas en base a intervenciones telefónicas, seguimientos, filmaciones y vistas fotográficas que permitieron establecer a lo largo de casi un año, la existencia de una red de narcotraficantes conformada por cuatro organizaciones criminales dedicadas a la producción, acopio, distribución y comercialización de drogas sintéticas (LSD, MDMA y anabólicos) y naturales (cocaína y marihuana).

También se detectó el funcionamiento de un laboratorio en la localidad de Bragado, donde se adulteraban anabólicos y se producían drogas de diseño, y otro, instalado en el patio y terraza de una casa, propiedad de un químico-farmacéutico, ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario