DEPORTES / TENIS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El tenista serbio, de 28 años, encadenó su décimo título del año, tres de ellos de Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open), en 1 hora y 32 minutos.
'Nole', el primer tenista en ganar cuatro veces el torneo bajo techo de París, hilvanó 22 triunfos consecutivos y conquistó su título 26 en Masters 1000, quedando a uno del español Rafael Nadal, el más ganador en este ítem.
La próxima cita del tenista tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre en las finales del World Tour en Londres, a las que llega con gran confianza, después de haber ganado sus últimos 22 partidos.
El serbio hizo correr a Murray durante todo el partido y ganó casi todos los intercambios de golpes largos. El escocés, privado de iniciativa en el juego, cometió demasiadas faltas (34 por 12 de su rival).
En el primer set, Djokovic rompió el servicio de su adversario en los juegos tres y siete, para llevarse la manga por un cómodo 6-2.
En el segundo parcial, volvió a quebrar el saque de Murray de inicio, pero el escocés tuvo una tímida reacción para colocarse 2-2, aunque fue un espejismo, ya que el serbio volvió a tomar la iniciativa en el juego siguiente.
El nacido en Belgrado, de 28 años, consiguió una rápida victoria en París, acumulando su sexto título Másters 1.000 de esta temporada, tras coronarse en Indina Wells, Miami y Monte Carlos, y también se llevó la victoria en Roma y Shangai.
En el Palais Omnisports de Paris-Bercy, el serbio, cómodo al frente del ranking ATP, rompió todos los pronósticos y barrió de la cancha al número 2 del mundo, que mucho no pudo hacer en su primera final en la capital francesa.
Djokovic se mostró muy superior y lució un tenis de un excelente nivel técnico, en tanto que Murray hizo lo que pudo ante un rival que casi no cometió errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario