ANA MARÍA FIGUEROA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana, una empleada de limpieza se sorprendió con uno de los despachos de la planta baja de los tribunales de Comodoro Py todo revuelto y con una ventana abierta.
Ahora investigan si robaron un expediente de una causa judicial o si se trató de un hecho de vandalismo.
El despacho está ubicado en la planta baja de los Tribunales, a sólo 10 metros de la recepción, un sector que es continuamente custodiado por la Policía.
Se trata de la oficina de la jueza Ana María Figueroa, quien quedó envuelta en medio de la polémica por los votos sobre la constitucionalidad del Pacto con Irán.
Acusada por sus pares de tener vínculos con el Gobierno, la propia magistrada pidió ser excluida del caso, algo que fue aceptado la semana pasada en el mismo fallo que apartó a Juan Carlos Gemignani.
El hecho fue denunciado y la investigación quedó a cargo del magistrado federal Sebastián Casanello, quien le ordenó a la Policía que realice un arqueo.
Las autoridades intentan determinar si robaron expedientes de la oficina de la jueza.
Se cree que ingresaron por una ventana que da a la parte posterior del edificio ya que la puerta tenía llave y no estaba violentada.
Cabe destacar que el fuero federal, cuyas principales oficinas están en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, interviene en las causas más sensibles para el Gobierno y el poder político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario