CARLOS TÉVEZ / Imagen Captura TV |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un reportaje que concedió al canal América TV, el delantero de Boca, Carlos Tévez, emitió polémicas declaraciones acerca de lo ocurrido en la final de la Copa Argentina en la que el ‘Xeneize’ fue beneficiado con el mal arbitraje de Diego Ceballos y aseguró en referencia a la jugada del penal que “sabíamos que era foul, pero no si era adentro o afuera”.
En ese sentido, destacó que le hubiese interesado jugar otra vez esa final para poder “ganar los partidos dentro de la cancha. En el momento uno lo festeja, pero después fríamente a uno le duele porque no le dan el crédito por ganar un campeonato”.
También sobre ese partido, el presidente de Boca Daniel Angelici pidió que el Colegio de Árbitros sea “autárquico, separada de la AFA” y reveer las situación de todos los jueces que “hay que capacitar a los árbitros y que rindan examen”.
El 3 de febrero de 2016, Boca y San Lorenzo se medirán por la Supercopa Argentina, encuentro que generó una disconformidad en el titular ‘Xeneize’, debido a que el ‘Ciclón’ fue segundo del torneo: “La Supercopa la juegan el campeón de la Copa Argentina y el campeón del campeonato. Cuando el equipo ganó las dos vos no tenés que jugar ningún partido, se tiene que entregar la copa”.
“El hincha de Boca se siente identificado por ganar campeonatos en la cancha. Como buen competidor que uno es, es obvio que uno quiere jugarlo de vuelta si se da la posibilidad. Yo quiero salir campeón jugando dentro de la cancha. En frío, a uno no le gusta ganar un campeonato así. Si uno es mejor, lo tiene que demostrar en la cancha. A mí sí se me cruzó la posibilidad de jugar el partido de nuevo”, sostuvo el Apache en referencia al pedido del club rosarino de volver a disputar la definición por la actuación de Ceballos que, entre otros jugadas polémicas, cobró un penal para Boca por una infracción fuera del área.
“En el momento uno lo festeja y está contento, pero fríamente a uno le molesta porque se hablan muchas cosas y no le dan el crédito por haber ganador un campeonato”, argumentó Carlitos, que volvió al club en el mercado de invierno y ya conquistó dos títulos, el torneo de Primera y la Copa Argentina.
Aunque aclaró que “(La jugada del penal) fue rápida y no fue tan claro que fue falta fuera del área”. Por otra parte, el atacante boquense se refirió a su larga ausencia en la Selección Argentina, que lo dejó al margen del Mundial de Brasil 2014 y que se cortó con la llegada de Gerardo Martino.
Sobre ese tema, Tévez reconoció que“(Si se cruzara con Alejandro Sabella, ex entrenador de la Argentina) no lo saludaría, miraría para otro lado” y añadió que “no me daría para saludarlo. No sé. Siempre lo dije, respeto la decisión que tomó porque es el que armaba el equipo y el que elegía a los que debían jugar en la selección. Creo que hice todo lo posible para estar. A algunos les puede gustar y a otros no. Pero respeté su decisión, aunque no la compartía”.
“Yo tampoco sé (por qué nunca me convocó). Me tuvo en Brasil, yo como capitán de Corinthians y él como ayudante de Passarella. Fui el único que puso la cara para que no lo echen cuando lo estaban por echar. Y tenía buena relación con Adrián, mi representante, pero cuando tomó la decisión de agarrar la Selección Argentina, no le atendió más el teléfono”, contó Tevez, que también reconoció que no vio ningún partido de la Copa del Mundo: “Me iba a jugar al golf, a comer asado. Me costaba verlos”.
Por otro lado, el ‘Apache’ mencionó acerca del alejamiento de Daniel Osvaldo que “actué más como amigo. Era obvio que quería que se quede. Daniel estaba pasando un momento muy malo personalmente y no podíamos sacar el mejor fruto de su juego. Para mí era lo mejor que se vaya del club y organizara un poco su vida, volviera a ser feliz. Como amigo le aconsejé que se vaya y se replanteara muchas cosas”.
Sobre la suspensión de Ceballos, Carlos Tévez sostuvo que “estuvimos hablando con algunos dirigentes que después de la elección vamos a buscar propuestas y le vamos a pedir propuestas a las dos asociaciones gremiales de arbitraje. También le vamos a consultar con árbitros que ya no están dirigiendo y que fueron buenos internacionales”.
En referencia al juez de línea, Marcelo Aumente señaló que “el línea no cometió errores. Es muy fina (la jugada del offside) (...). Están en una línea paralela (con Ceballos), pero no sé si la ve. El Árbitro cobró muy seguro y, sin ninguna dudas, fue un error. Nadie quiere cometer un error grosero como estos”.
Por último, acerca de la posibilidad de jugar nuevamente, ‘Carlitos’ declaró que “en el futuro o corto plazo se debería discutir en la FIFA que en estos tipos de partidos se deberían usar la tecnología”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario