lunes, 9 de noviembre de 2015

NO CUMPLE CON EL "NIVEL EDUCATIVO", PERO EL HIJO DE UN '678' FUE DESIGNADO EN CULTURA

AGENCIA / POLÍTICA

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras los panelistas del programa ultraoficialista '678' están a la expectativa del resultado electoral que puede signar su continuidad o no en la Televisión Pública, trascendió este lunes que el hijo de uno de ellos fue contratado para ocupar un cargo en el ministerio de Cultura. 


 Se trata de Pablo Emiliano Mocca, hijo del polítologo Edgardo Mocca (foto), miembro estable del elenco seisieteochista, cuya contratación por parte de la cartera que dirige la folklorista Teresa Parodi fue oficializada este lunes con su publicación en el Boletín Oficial.

 A través de la Decisión Administrativa 1091, el ministerio de Cultura fue autorizado a contratar a Pablo Mocca "con carácter de excepción en un Nivel B, Grado 0 del SINEP" a pesar de que el joven" no cumple con el requisito de nivel educativo establecido" para ese nivel.

 No obstante, el texto firmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Parodi, alega Mocca "reúne las condiciones de idoneidad y experiencia requeridas para el puesto". Si bien la Decisión Administrativa no específica para qué cargo fue contratado desde mayo hasta el último día de 2015, se sabe que el hijo del panelista de '678' trabajaba como coordinador del programa 'Ajedrecear', dependiente de Cultura.

 Según explica su página web, esta iniciativa tiene por objetivo "la difusión y promoción del ajedrez en todo el país como parte del patrimonio cultural de los argentinos".

Mocca cultiva es disciplina desde pequeño, y se ha dedicado durante mucho tiempo a transmitir sus conocimientos. Entre algunas de las actividades que realizó 'Ajedrecear' se encuentra un torneo realizado en el Espacio de la Memoria, en Núñez, para conmemorar a los jugadores detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

 En nombre de 'Ajedrecear', Pablo Mocca también viajó a Cuba para participar de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana donde habló  “del potencial político que gravita hoy en el ámbito del ajedrez argentino”. La vinculación entre política y ajedrez también está presente en la agrupación 'Peón Vuelve', de la que Pablo Mocca es referente.

 Se trata de un colectivo "espacio para discutir política y desarrollar proyectos ligados con nuestra pasión", según define su perfil en la red social Facebook.

 Obviamente se trata de un colectivo afín al oficialismo. "Bancando a la Presidenta, llevando el ajedrez a los barrios", es uno de los eslóganes de la organización que en cada evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario