domingo, 8 de noviembre de 2015

VIDAL CONFIARÍA A RITONDO LA SEGURIDAD BONAERENSE

POLÍTICA / EL BONAERENSE 

VIDAL / RITONDO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Picón, quien cada domingo escribe el panorama bonaerense en El Día, el decano de la capital provincial, deslizó este domingo 08/11: "(...) Al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, se le escapó en un acto público que Cristian Ritondo será el futuro ministro de Seguridad de Vidal. (...)". 


 María Eugenia Vidal corre una cuenta regresiva para definir y anunciar su gabinete de cara al 10/12, inicio de su gestión al frente del Ejecutivo bonaerense.

Muchos dirigentes del conurbano le han advertido que no le será fácil llevar adelante la provincia más importante del país, pero la clave está en llevar adelante acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

 Un aporte fundamental al respecto sería Cristian Ritondo, vicepresidente 1ro. de la Legislatura porteña, quien había sido nominado compañero de binomio de María Eugenia pero luego él declinó para facilitar las negociaciones con la díscola UCR provincial.

 Hasta ahora, el macrismo eligió el camino de la cautela para la definición de los 3 gabinetes (Ciudad, Provincia y Nación), probablemente para menguar la competencia interna por los recursos humanos escasos que, evidentemente, tiene el PRO frente al desafío (y no confía en concederle a la UCR demasiado participación porque, en el fondo, en muchos casos la UCR opina sobre los temas más cerca del kirchnerismo que del PRO).

 Pero Horacio Rodríguez Larreta, quien esperaba contar con Cristian Ritondo en la Ciudad -porque Ritondo siempre anheló encabezar el traspaso de la Policía Federal Argentina a la Ciudad de Buenos Aires- aceptó que él se marcha a liderar la mayor fuerza seguridad del país: la Bonaerense, tan complicada y cuestionada.

 Si es correcta la inficencia de Larreta, queda en el camino uno de los funcionarios que él mismo catapultó durante un breve período al frente de la Policía Metropolitana: Eugenio Burzaco. 

Comprometer al Frente Renovador con su gestión es otro objetivo que Vidal tiene en la mira. “Si Vidal piensa en llevar a alguno de los nuestros, tendrá que hablarlo con (Sergio) Massa”, señalan desde ese espacio. Pero la frase es engañosa: así se habilitó el diálogo, en verdad.

 Los massistas parecen interesados en los directorios del IOMA, del Instituto de Previsión Social y del Banco Provincia, entre otros. También los denominados 'organismos de la Constitución' provincial.

En varios de ellos -Fiscalía de Estado, Tesorería General y Tribunal de Cuentas, por ejemplo- las conducciones están en manos de funcionarios afines al radicalismo, en representación de la oposición.

La cuestión es que ahora la UCR, como integrante de Cambiemos, pasará a formar parte del oficialismo bonaerense. Las versiones indican que el Frente Renovador estaría buscando quedarse con al menos uno de esos organismos, en el marco del posible acuerdo de gobernabilidad con Vidal, afirmó El Día.

 En tanto, la prensa K distorsionó cierto intercambio ocurrido en el programa Intratables (América 2): ante disparatadas afirmaciones del periodista deportivo Diego Brancatelli (él le intentaba explicar a Romina Mangel que el electorado está confundido y que la campaña sucia consiste en no decirle a la gente lo que realmente se va a hacer (obvia chicana a Cambiemos porque así Brancatelli se acopla al discurso K), Ritondo dijo que el periodista opinaba así porque tenía miedo de perder su trabajo luego del 10/12, aunque de inmediato, la imputada ex novia de Amado Boudou, hoy con Jorge Rial, Agustina Kampfer (quien también hace de 'patota K' en el programa), le advirtió a Ritondo: “¿Quién se queda sin trabajo el 10 de diciembre?”.

 Entonces Brancatelli acusó a Ritondo de querer dejarlo sin trabajo por pensar diferente. Curioso que Brancatelli reivindique a su favor la pluralidad de pensamiento cuando los K no la aplicaron durante 12 años. En cuanto a la cortesana Kampfer, carece de seriedad intentar profundizar en sus dichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario