lunes, 5 de septiembre de 2011

CLIMA CALIENTE EN INDEPENDIENTE


Mohamed armó las valijas

El DT renunció en Independiente tras la caída ante Boca por 1-0 y los insultos de la barra brava; hoy lo anunciará y se despedirá de los jugadores

Independiente tuvo tanto entre sus manos que no abarcó casi nada. Y hoy, después de demasiada fuerza en vano, le duelen los dedos: le crujen los huesos y parecen quebrársele. Dos copas internacionales perdidas, un flojo comienzo en el Apertura, con la derrota ante Boca por 1-0 incluida, y, en medio de un clima enrarecido con la barra brava, sobrevino lo previsible: la renuncia del entrenador Antonio Mohamed. Anoche le comunicó la decisión al presidente Julio Comparada y hoy, en Villa Dominico, la hará pública y se despedirá del plantel. 

Había dicho que se iría cuando lo insultara la gente y cumplió. Mohamed y el plantel se fueron del estadio de Avellaneda entre enardecidos reproches. La barra brava, entre la que se vio a Bebote, el líder, copó el hall central y clamó por la partida del Turco. En realidad, pidió que se vayan todos. Hubo música de fondo: entre bombos y trompetas sonó la marcha fúnebre. Fue demasiado para el Turco, que ayer no habló oficialmente, pero que, al paso, dijo que hoy lo hará. 

Llamativo repudio para el entrenador, ya que durante el partido contra Boca nadie cantó en su contra. Sí los hinchas arremetieron contra los futbolistas, pero no contra el DT. 

Fue la primera vez. Y con eso alcanzó. Llamativo, además, porque la barra brava no insultó a ningún dirigente. Llamativo, claro, por la poca policía que se vio cerca del vestuario de Independiente, pese al clima amenazante, de duras palabras y ademanes. Sólo se reforzó la custodia en los momentos anteriores a la salida del ómnibus que en la oscura noche, en un sentido abarcativo, llevó al plantel al hotel Intercontinental. 

Mohamed puso las manos en los bolsillos y se fue. Nada más. Clavó la vista en el piso y se fue. Justo de la misma forma que en Huracán (2007) y que en Colón (2010): con una derrota ante Boca. El calendario se empecina en jugarle una mala pasada tras otra ante los xeneizes. "Es un tema irreversible. No le veo la solución", fue la explicación que escuchó Comparada. Y el Turco se fue. 

La estadística dirá que Mohamed dirigió 51 partidos a Independiente, entre torneos locales e internacionales; registró 16 victorias, 16 derrotas y 19 empates. En la memoria de los Rojos quedará para siempre el título en la Copa Sudamericana 2010, frente a Goiás, de Brasil, por penales, y el debut triunfal en el clásico con Racing por 1-0, por el Apertura 2010. 

Según trascendió a última hora, Cristian Díaz, entrenador de la reserva, dirigirá el partido pendiente ante San Martín, de San Juan, pasado mañana, en Avellaneda. ¿Después? Quién puede saberlo. Eso sí: aunque con asperezas de por medio, alguno se ilusionó con la reciente salida de Américo Gallego de Colo Colo, de Chile. Demasiado pronto. Independiente quedó otra vez frente a un tenso análisis. Y con las elecciones de diciembre a la vista. 
canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario