miércoles, 28 de enero de 2015

CERCA DE LAS PASO, SCIOLI QUIERE QUE VUELVAN DE A POCO LOS HINCHAS 'VISITANTES'

AGENCIA / FÚTBOL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intenta recuperar iniciativa en la campaña electoral luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman que obligó a un polémico pronunciamiento del PJ en apoyo a la Presidenta y su teoría conspirativa.



El ex motonauta reactivó sus visitas al interior de la provincia y se reunió este martes (27/01) con las autoridades de la AFA en la que mencionaron que existe un principio de acuerdo para que, luego de la Copa América en Chile, un partido por fin de semana de Primera División que se juegue en su jurisdicción cuente con concurrencia de público visitante.

Se trata de una vuelta gradual de los visitantes, aunque en los torneos de verano en Mar del Plata, no hay restricciones para los simpatizantes.

Un cable de la agencia de noticias Télam dio a conocer este mismo martes que ambos organismos confiaron que“en las reuniones se llegó a un principio de acuerdo” para que un cotejo por fin de semana, a partir del semestre venidero, tenga la asistencia de ambas parcialidades.

El sábado pasado, el gobernador Daniel Scioli y el presidente de AFA, Luis Segura, se entrevistaron y empezaron a delinear lo que hoy no tiene aún carácter oficial, pero que ya está en un borrador para ser aprobado y sellado en lo inmediato.

 La sugerencia del gobernador se basa en que habrá una promoción de 15 mil agentes que colaborarán en las tareas de la fuerza. De este modo, los estadios José María Minella de Mar del Plata (Aldosivi), Único de La Plata (Estudiantes), Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre quedarán habilitados, alternativamente, para albergar público visitante en un encuentro por fecha.

 Por otro lado, el fin de semana pasado, el funcionario bonaerense se reunió con Segura y con el titular de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco antes del Superclásico entre Boca y River disputado en Mar del Plata y en relación a la vuelta del público visitante señaló que “la prioridad siempre será la seguridad ciudadana”.

En tanto, en declaraciones a Fox Sports, el gobernador bonaerense indicó: “Esperemos que a partir de junio, por lo menos en un partido, se pueda ver fútbol con ambas parcialidades”.

Scioli definió el encuentro que tuvo en el Hotel Hermitage con el presidente de la AFA y con Burzaco como “una reunión de trabajo” mientras que manifestó que para que la iniciativa del retorno del público visitante prospere “tiene que colaborar la actitud de la gente”.

Además se informó que la elección del partido al que asista público visitante estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino mientras que se tendrá en cuenta el horario en el que se juegue y que no haya en simultáneo otro evento deportivo.

Por su parte, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, reveló que se presentaron “dos proyectos de ley que tipifican el delito de barrabravas y de reventa de entradas”, vinculados a la seguridad en el fútbol.

 El público visitante en el fútbol argentino quedó prohibido en forma definitiva en junio de 2013, luego de que un enfrentamiento entre barras de Lanús y la Policía provincial culminara con la muerte de un hincha en el estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario