miércoles, 28 de enero de 2015

NI KOGAN NI KIELMANOVICH: CFK QUIERE A CARLÉS, EL QUE VISITA AL PAPA Y CRITICA A BERNI

AGENCIA / JUSTICIA 


Roberto Carlés 

  NM: ¿Será descendiente de Manuel Carlés (1875/1946) quien fuera uno de los principales fundadores de la Liga Patriótica Argentina, entidad de ultraderecha y nacionalista que participó, junto a los terratenientes, en los sucesos de la Patagonia Trágica? 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Sería muy bueno conocer qué piensa el papa Francisco de su alegría cada vez que matan un delincuente y dice 'uno menos'.



Seguramente no lo celebraría, como lo celebra usted", le espetó Roberto Carlés al periodista Eduardo Feinmann, tiempo atrás.

 Feinmann le replicó: "Seguramente usted celebra la muerte de un policía".

 Y Carlés le dijo: "No celebro la muerte de nadie, no sea cabeza de termo, Feinmann".

 La frase "cabeza de termo" fue festejada por el universo militonto, que halaga a Carlés, un admirador de Eurgenio Raúl Zaffaroni, a quien Cristina Fernández de Kirchner pretende que reemplace en la Corte Suprema, aunque carezca de antecedentes importantes.

 Carlés también es autor de la siguiente frase crítica de Sergio Berni: "Los esfuerzos que hace el Ministerio de Justicia para que tengamos nuevos códigos, los dinamita el secretario Berni cuando abre la boca.

 Carlés siguió: "Si decimos que el problema son los delitos de los extranjeros, y hablamos de que participan en no más de un 5% de los hechos, lo que hacemos es forzar el discurso. Llevamos la agenda hacia un lugar que poco tiene que ver con los problemas que sufre la gente. Hablar hoy de extranjeros es tratar de distraer la atención a cuestiones que no son los verdaderos problemas en materia de seguridad", disparó.

 Carlés explicó que su crítica no apunta a "la propuesta puntual del código de procedimiento, sino a las declaraciones del secretario de Seguridad. No critico la medida en sí, que creo se puede perfeccionar, por ejemplo con establecer quién decide el extrañamiento. Los detalles son muy importantes".

 Carlés, coordinador de la comisión del anteproyecto de la reforma del código, logró mucha prensa K cuando visitó al papa Francisco. En la reunión con el pontífice católicos apostólico romano, según él le contó a Tiempo Argentino, en diálogo desde Roma, Francisco hizo referencia a la Comisión que elaboró el anteproyecto y “expresó su solidaridad con sus miembros, provenientes de todos los partidos, no sólo por el trabajo, sino porque han hecho un aporte a la cultura del encuentro y del diálogo".

 O sea que según Carlés, el anteproyecto que condenó la mayoría de la sociedad argentina, habría sido defendido por Jorge Omar Bergoglio. ¿Será cierto?

 Cristina prefirió a Carlés por sobre Hilda Kogan, de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense; docente y vicepresidente de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina; y a Jorge L. Kielmanovich, director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; ex director de la Escuela de Iniciación Profesional en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; y del Digesto Jurídico Argentino (Ministerio de Justicia de la Nación); integrante de la Comisión de Juristas y de la Comisión para la redacción de la Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia de Familia de la Ciudad de Buenos Aires.

 ¿Por qué hizo eso Cristina?

Porque ella cree en que tiene que dejar un legado que lo custodiaría La Cámpora o afines a La Cámpora. Y porque los supuestos jóvenes del 'modelo' son quienes deben hacerse cargo de tomar 'la posta'.

Muy peligroso el concepto, en especial cuando se trata de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de un proyecto de reforma del Código Penal cuestionado por casi toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario