miércoles, 28 de enero de 2015

EL FRENTE RENOVADOR LE PIDE A LOS K QUE, "DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS A LA JUSTICIA"

AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES 



 Ignacio de Mendiguren 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado por el Frente Renovador y secretario general de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, reclamó al oficialismo que “deje trabajar a la Justicia”.



Además, aseguró que su sector “hace 24 meses que no genera nuevos empleos”. En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el diputado massista reclamó que el oficialismo debe” dejar trabajar a la Justicia”.

Al respecto, criticó que “uno encuentra hoy funcionarios sacando conclusiones, partiendo de la más alta magistratura de la Nación”. Tras la cadena nacional realizada el pasado lunes, en la que la presidenta, Cristina Fernández apuntó contra Diego Lagomarsino en el caso del fallecimiento del fiscal Nisman, De Mendiguren reprochó que “no podemos decir que no influye sobre la opinión pública y los funcionarios”.

Asimismo, consideró que “no es prolijo, lo más oportuno es guardar silencio y dejar que la Justicia actúe que lo está haciendo”. En cuanto al proyecto de ley que impulsará Cristina Kirchner, para disolver la Secretaría de Inteligencia, el legislador reflexionó que “esto hace mucho tiempo que merecía hacerse, es raro que después de 12 años descubra ante este hecho que es necesario, pero bueno lo vamos a analizar”.

Opinó a continuación que sería bueno que “las escuchas queden en manos de la Corte Suprema”. “Esperaremos a que el proyecto llegue para poder debatirlo”, sentenció.

Por otro lado, el secretario general de la UIA, advirtió que el sector industrial “hace 17 meses que no crece y hace más de 24 meses que no genera nuevos empleos”.

“En este periodo no ha habido despidos, si ha habido caída de horas trabajadas, suspensión de horas extras, adelantos de vacaciones”, agregó.

Hacia el final de la entrevista, el industrial proyectó hacia el 2015 que “repetiremos el no crecimiento”. “Hay que generar un clima para que vuelva la inversión si no es prácticamente imposible revertir esa tendencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario