martes, 27 de enero de 2015

PASAN A DISPONIBILIDAD A LOS CUSTODIOS DE NISMAN

AGENCIA / JUSTICIA 



 Hoy volvieron a allanar el departamento de Nisman. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dos custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día en que murió fueron pasados a disponibilidad. Se trata del suboficial Armando Niz y del sargento Luis Miño de la Policía Federal, que no podrán volver a trabajar hasta que se resuelva su situación.



 Niz y Miño están sospechados de haber actuado con negligencia y de no haber informado en el momento oportuno a sus superiores que no podían ubicar al fiscal.

 En la declaración del pasado miércoles ante la fiscal Viviana Fein, Niz y Miño entraron en algunas contradicciones. Mientras que el primero aseguró que a las 14.30 del domingo 18 tocaron el timbre del departamento de Nisman, Miño informó que lo hicieron recién a las 17 (ver nota relacionada).

 La segunda contradicción radica en el lugar donde, dijeron, estacionaron su patrullero: mientras que Miño informó que habían estacionado en el subsuelo (debido a la lluvia) donde hay inconvenientes de señal para recibir llamadas telefónicas, Niz dijo que esperaban en el estacionamiento de cortesía del complejo Le Parc. 

# Allanan el departamento de Nisman 

 Efectivos de la policía volvieron a allanar esta tarde el departamento de Le Parc, en Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman. El objetivo es dar con las dos armas que el fiscal especial de la causa AMIA tenía registradas en el RENAR o documentación sobre las mismas.

 El procedimiento en la propiedad fue ordenado la fiscal Fein y autorizado por la jueza Fabiana Palmaghini. Fein, quien esta mañana corrió vista del expediente a la jueza, se encontraba esta tarde en el lugar para realizar una inspección ocular junto a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la hermana del funcionario fallecido.

 Más temprano se informó que no realizarán una nueva autopsia por lo que el cuerpo del fiscal será entregado en las próximas horas a la familia. El entierro será el jueves en el Cementerio Israelita de Tablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario