miércoles, 28 de enero de 2015

HABLÓ LAGOMARSINO: "NISMAN ME DIJO QUE YA NO CONFIABA EN LA CUSTODIA"

AGENCIA / JUSTICIA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Mi silencio se debió a que la fiscal me pidió que no hablé con ningún medio", dijo apenas comenzada su declaración ante los medios Diego Lagomarsino (foto), el técnico ayudante de Alberto Nisman que fue imputado por ser el facilitador del arma con la cual se efectuó el tiro que mató al fiscal.



"No estoy bien más allá de estar metido en esta situación, no estoy bien porque es una persona que se fue con la que trabajé mucho tiempo", expresó, quebrándose.

Luego, pasó a contar cómo sucedieron los hechos. Dijo que el sábado a la tarde recibió un llamado de Nisman, que le dijo "¿por favor podés venir?" "No era infrecuente que él me llame y me diga 'vení'", explicó

Contó que fue y entró por la puerta de servicio, "me abre él, me hace pasar, había documentación arriba de la mesa, cuatro resaltadores amarillos".

Lagomarsino le preguntó si estaba nervioso, y el fiscal le contestó: "estoy más preocupado por tengo más miedo de tener razón que de no tener razón".

"En ese momento me dijo "¿tenés un arma?"

"Me dejó mal parado, no podía creer que me esté preguntando eso, y lamentablemente le dije que sí"

El diálogo fue el siguiente, según Lagomarsino:

- Lagomarsino: ¿Para que la querés?'

- Nisman: Tengo miedo por las chicas'

- L: Pero tenés seguridad...

- N: Pero ya no confío siquiera en la custodia. "En ese momento se quiebra, '¿sabes lo qué es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo? Yo soy padre, lo más importante que tenemos son nuestros hijos", continuó el relato.

Según Lagomarsino, Nisman le dijo que quería el arma "para llevar en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice 'traidor hijo de puta'". Y que le dijo que se quede "tranquilo" que "no la voy a usar".

"¿El único favor que te pido y no me lo haces?', me dijo. Accedí. Salí del edificio, me fui a mi casa". "A las 7 me suena el teléfono, era Nisman preguntándome '¿encontraste eso?

'Todavía no pero quedate tranquilo'", continuó.

Lagomarsino dijo que puso el arma en su mochila y volvió a Puerto Madero, donde se volvió a registrar y subió en el ascensor junto con uno de los custodios de Nisman. "Él toca el timbre, sale Nisman con un sobre, se lo entrega, no le dio ninguna dirección al menos delante de mí.

El custodio se va, yo entro, yo estaba muy shockeado por la situación, me hace pasar al living, le pido un café, me da un capsula y me dice 'prepáratelo vos' algo que no era usual en él".

"Le transmití cómo poner el dedo, cómo cargarla, me dijo que no me preocupe que no la pensaba usar. Le expliqué las medidas básicas de seguridad, él hizo toda la operatoria de cargar y descargar", continuó.

 "Me dijo que tenía portación. 'Por supuesto, soy fiscal', por eso me llevé la cédula roja", contó, y que Nisman le dijo que se fuera que "tenía que seguir" trabajando.

"El domingo le mandé un mensaje a las 11 y no me contestó", finalizó.

Por su parte, el abogado de Lagomarsino dijo que "Diego no conoció a Stiusso, no tiene ninguna vinculación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario