sábado, 28 de marzo de 2015

"¿DE QUÉ SIRVE LA METROPOLITANA SI CABA SIGUE COMO CENTRO DISTRIBUIDOR N°1 DE DROGAS?"

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, visitó el viernes 27/03 San Francisco Solano en la Sociedad de Fomento San Martín (Quilmes), donde ocurrió un acto con militantes y vecinos.



 Luego, a las 20:30 participó de la inauguración del local "De la Sota Presidente 2015" en San Vicente (Larrea 70, frente al Hospital de San Vicente), donde presentó la precandidatura a intendente de Nacho Contreras. Y a las 21:30 se reunió con productores rurales de ese municipio, San Vicente, y zonas aledañas en Alem y Rivadavia.

 De la Sota se mostró muy preocupado por el avance del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires: "¿De qué sirve una policía como la Metropolitana con más de 5.000 efectivos si la ciudad de Buenos Aires sigue siendo el mayor centro de distribución de droga del país? ¿Qué hace Macri con respecto a eso?".

 El precandidato a Presidente y gobernador de Córdoba expresó su gran preocupación por "la falta de políticas contra la instalación de centros de distribución de droga, que cada vez son más en la Ciudad de Buenos Aires".

Y precisó que "hay más de 150 puntos de venta de drogas en las comunas 7, 8 y 9". "Lo primero que debemos tener claro, es que la inseguridad creciente que vive Argentina es consecuencia directa del avance del narcotráfico y que ese avance sólo ha sido posible gracias a la connivencia de algunos sectores del poder político. No podemos ser ingenuos en ese sentido. Por tanto, atacar la corrupción es atacar la inseguridad", subrayó De la Sota durante una recorrida por San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, que incluyó reuniones con vecinos, comerciantes y un acto al que acudieron cientos de manifestantes de la zona.

Y agregó: "Frente a esta situación y ante candidatos que sólo hablan de generalidades, nosotros presentamos una estrategia completa, porque este tema no puede ser tratado con ligereza, nuestra propuesta se basa en un profundo estudio de campo, realizado por una experta como la socióloga Laura Etcharen".

 De la Sota añadió: "Los discursos populistas no resuelven nada. Lo que resuelve es un plan de largo plazo basado en la inteligencia, la educación y la prevención". "Lo que se hizo en la ultima década fue una ficción de seguridad. Se crearon nuevas policías para vender la idea de que se está atacando el problema, pero las nuevas fuerzas creadas han venido a contribuir para empeorar la situación. Se han convertido en nidos de corrupción", aseguró De la Sota.

 El gobernador recordó que en este asunto no hay fórmulas mágicas. "Nadie que diga que va a acabar con el problema de un día para otro está diciendo la verdad. Sin embargo, sí hay acciones que podemos y debemos iniciar de manera inmediata. En Córdoba ya hemos tomado medias y hemos logrado muy buenos resultados".

 La propuesta de De la Sota se basa en 2 pilares:

- prevención, y

- limitación.

 "Pondremos en marcha un gran programa de educación e inserción social, especialmente relacionado con la protección y recuperación de los niños y jóvenes reclutados por los narcos. Esto nos permitirá reducir, desde el corto plazo, la marginalidad y recortarle así a los diversos brazos armados del crimen organizado el territorio y los recursos humanos", prometió.

Y él continuó: "Paralelamente, recuperaremos, con la presencia firme, decidida y constante del gobierno y las instituciones, las áreas que hoy están siendo tomadas por los narcos. Porque poner énfasis en la prevención, no significa descuidar la represión: Con una mano ayudamos a los que nos necesitan, en especial a los jóvenes, con otra ejecutamos con brazo firme el castigo a los delincuentes."

 En el área judicial y penitenciaria, defendió que los condenados deberán cumplir con la totalidad de la pena impuesta. "Esto significa que la ley nacional de ejecución penal, en su agregado de posible libertad por buena conducta a mitad de la condena, debe derogarse".

 De la Sota dijo que promoverá una reforma penitenciaria, porque el tráfico, según el modelo mexicano, “es comandado desde la cárcel”, afirmó. “Al unísono –afirmó- se debe avanzar en la lucha contra el narcotráfico, para que no se sigan importando células y formando agrupaciones locales. Para ello, forjaremos una policía única, del tipo FBI para controlar el territorio y combatir ese avance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario