jueves, 26 de marzo de 2015

ESPERT CONFIRMA LA BOMBA QUE DEJA CRISTINA: “EL AJUSTE YA SE ESTÁ HACIENDO”

AGENCIA / ECONOMÍA 


 El economista José Luis Espert y el ajuste 2016 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El debate de la economía 2016 será cómo abordar el ajuste que deja el gobierno de Cristina Fernández.



Los economistas no kirchneristas ya descuentan que habrá que tomar medidas antipopulares para equilibrar las cuentas. La cuestión es abordar el ajuste con medidas de shock o graduales.

En ese sentido, este jueves (26/05) el economista José Luis Espert advirtió que el próximo gobierno no va a tener ninguna chance de negar al ajuste, “sólo lo va a poder administrar, bien o mal”.

 En referencia a la eliminación del cepo cambiario, idea que días atrás enunció Mauricio Macri y generó varios cuestionamientos sobre su viabilidad, Espert opinó que sólo podrá ponerse en práctica luego de hacer “como mínimo un congelamiento del gasto público y una devaluación del peso”.

En declaraciones a radio Mitre, Espert señaló que “si el próximo gobierno no quiere hacer un ajuste, y lo logra dibujar, podrá tirar un tiempo, pero en algún momento van a tener que volver a discutir la necesidad de un ajuste”.

El economista advirtió que el gobierno que viene “no tiene ninguna chance de negar al ajuste. Sólo lo va a poder administrar, bien o mal, porque eso es una consecuencia de lo que se hizo en la última década”. “El ajuste se va a hacer por las buenas o por las malas, porque ya se está haciendo”, advirtió.

Luego, amplió su concepto sobre la eliminación del cepo cambiario: “lo que debería hacerse el 11 de diciembre, previo a un acuerdo, es juntar a los gobernadores, empresarios, sindicatos y al congreso para anunciar por cadena nacional algo bien fuerte, con mucha credibilidad, muy poderoso, y que además ponga a la argentina en otro lugar en el mundo”.

Ese anunció, según el economista, como mínimo debería contener “un congelamiento del gasto público, una devaluación del peso y ahí recién anunciar la eliminación del cepo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario