lunes, 23 de marzo de 2015

PELIGRO DE OTRO MAGNICIDIO EN TIERRAS DEL 'COKI'

AGENCIA / JUSTICIA 


 "Cualquiera que se meta con Zunilda Niremperger (foto), se está metiendo con todos", dijo la intendente de Resistencia y precandidata a gobernadora de Chaco, Aída Ayala. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Todo comenzó cuando la jueza Zunilda Niremperger ordenó, el martes 17/03, la detención del abogado Carlos Salvatore, y de las personas que, junto a él, conforman una asociación ilícita dedicada al lavado de activos del narcotráfico.



Ella también ordenó el allanamiento de 39 domicilios en los que se secuestró documentación que confirma la operación ilegal; y dictó medidas cautelares para asegurar los bienes utilizados para el lavado de activos.

 La organización criminal protagonizó el envío de casi 1 tonelada de cocaína desde una planta de acopio de carbón vegetal en la localidad chaqueña de Quitilipi a España y Portugal, estableciendo más de 60 empresas en las cuales habría colocado dinero producto del narcotráfico, según la investigación de los fiscales federales de Sáenz Peña, Carlos Sanserri; y el titular la Procelac, Carlos Gonella.

 Carlos Salvatore aseguró, en una confirmación telefónica, que iría “a la yugular” contra la magistrada Niremperger y, hasta que la mataría y asumiría el costo de encargar el homicidio.

 La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, precandidata a la Gobernación de Chaco, manifestó su “solidaridad y total acompañamiento y compromiso para con la jueza federal Zunilda Niremperger. Su lucha es la de todos los ciudadanos honestos".

Ayala dijo: "Todo el arco político y social debe dejar en claro que no soportaremos otro magnicidio, el Chaco y la Argentina toda no permitirán que haya otro Nisman".

Tras conocerse datos sobre un atentado que busca frenar por la fuerza el trabajo de la Jueza Federal de Sáenz Peña, Aída Ayala respaldó a la jueza Niremperger, e instó a que toda la sociedad del Chaco defienda el trabajo de la magistrada contra una organización de narcotraficantes: "Cualquiera que se meta con Zunilda Niremperger, se está metiendo con todos".

 "Está claro que su trabajo molesta a quienes viven del crimen organizado y todos los referentes de la provincia debemos celebrar que sea así; además de instarla a seguir y cuidarla como una garantía de nuestros derechos republicanos", agregó.

 "Me solidarizo con ella, la acompaño y me comprometo totalmente con su causa", y pidió a todos los funcionarios elegidos por el pueblo, desde el cargo que ocupen “a ponerse al frente y solidarizarse expresamente con la magistrada”.

 "Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (…) no me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere", sostuvo el abogado Carlos Salvatore en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida en el marco de la misma investigación.

 La Unidad Operacional Antiterrorista de la PSA realizó una denuncia ante el juez federal Ariel Lijo, quien estaba de turno, y por pedido del fiscal Diego Iglesias se dispuso el allanamiento de la casa de Salvatore, ubicada en la calle Melián al 2100, en el barrio porteño de Belgrano.

 La PSA había dispuesto la escucha telefónica por orden de la jueza Niremperger y de una de ellas surgieron "distintos elementos vinculados con la detención y la situación procesal de Valles, y el malestar generado en el entorno por los procedimientos ordenados en la causa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario