miércoles, 25 de marzo de 2015

EL CANDIDATO A CFK EN LA CORTE HACE "BUENA LETRA" Y CONFRONTA A MASSA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Roberto Carlés 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato del kirchnerismo a sustituir al Juez Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés no deja de polemizar.



Roberto Carlés cruzó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa por la reforma del Código Penal. El candidato del Gobierno y uno de los redactores de la iniciativa adelantó que se presentará el proyecto al Congreso, frente a esta situación Massa decidió retomar la campaña de los cinco millones de firmas en contra de la propuesta penal.

Carlés, furioso por la iniciativa de la oposición, advirtió que el texto que ingresará al Parlamento podría ser distinto al ante-proyecto hecho público el año pasado.

"No sé a qué se va a oponer (Massa) ahora porque en este momento no hay un proyecto de reforma penal presentado, fue el proyecto que se hizo el año pasado. Tuvimos todo el 2014 para recorrer universidades, colegios de abogados, escuelas, cuarteles de bomberos, para participaran los que estuviera interesados", señaló.

"Lo que la comisión de reforma del Código Penal ignora es qué va a pasar cuando tengamos la versión definitiva: si el Ejecutivo lo va a girar al Senado o lo va a dejar para el próximo Gobierno", añadió Carlés, que fue coordinador de la comisión multipartidaria que redactó la iniciativa.

Además, Carlés habló de su postulación al máximo tribunal del país. "Ha sido un honor que me hayan propuesto para el cargo. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer como presentar mi declaración jurada, mi currículum, presentarme en el Senado. El resto está en manos de la política y no depende de mí", señaló en declaraciones a radio Nacional Rock.

En este sentido, confesó sentir dolorido por haber sido acusado por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) de ser un “ñoqui” del Senado.

"Me dolió lo de Margarita porque la conozco y estuve reunido días antes del hecho. Tenía mil maneras de consultarme antes de salir a decir lo que dijo. Yo trabajo en el Senado y no tengo nada que ocultar. Me dolió porque es una persona por la que tengo estima y aprecio personalmente", expresó el abogado.

También se refirió a la negativa del arco opositor a designar un nuevo juez de la Corte durante lo que queda del gobierno de Cristina Fernández.

"El Gobierno tiene la obligación de completar la Corte cuando se produce una vacante. Los senadores deben debatir y discutir el candidato propuesto, participar de la audiencia y dar los votos necesarios si están de acuerdo o no. Es una discusión que debe darse después de la propuesta de un candidato", afirmó Carlés.

"Si se aprueba el pliego, mi vida sólo va a cambiar en que voy a ser una persona pública pero no voy a dejar de hacer las cosas que hago hoy en día", agregó.

En relación a su amistad pública con el sumo pontífice, Carlés sostuvo que "Francisco es un papa que está muy cerca de los jóvenes, estuvo en Nápoles diciéndole que eran el futuro y tiene simpatía por los jóvenes en la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario