viernes, 27 de marzo de 2015

REVOLUCIÓN DE RANDAZZO: EL TREN A ROSARIO TARDARÁ DOS HORAS MÁS QUE UN MICRO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Florencio Randazzo, de campaña con el transporte público poco eficiente 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Florencio Randazzo hace campaña política antes del inicio formal de la misma y con la ventaja importante que le dan los recursos públicos desde un ministerio.



Por esta cuestión, días atrás la diputada Elisa Carrió lo denunció por supuesto “conflicto de intereses”, al ser ministro del área que tiene entre sus responsabilidades la organización de las elecciones y, al mismo tiempo, precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria.

Mientras tanto, Randazzo inaugura servicios del ferrocarril que atrasan. Semanas atrás el primer tren 0 Km que une Córdoba con la Capital Federal demoró unas 20 horas en realizar el recorrido, unos 30 minutos más que lo que llevaba hacer ese trayecto en el año 1890, según recordaron medios provinciales.

Con más suerte, los rosarinos tendrán un servicio que demorará menos, pero más que un colectivo. El tren a Rosario, según admitió el propio ministerio del Interior y Transporte, demorará más de 6 horas en unir ambas ciudades.

El ministro Florencio Randazzo, anunció que el próximo 1 de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y retornará a las 0.30 desde esta ciudad hacia Capital Federal. El viaje durará algo más de seis horas y el boleto en primera clase costará 175 pesos y en pullman 225 en esta primera etapa.

Se espera que para septiembre u octubre, ya con la renovación total de las vías, se bajen los tiempos, de acuerdo a lo que planteó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, claro que será muy cerca de las elecciones y de la veda, por eso el apresuramiento a poner en funcionamiento el servicio.

Ramos señaló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y coche comedor”. Además, agregó que también se avanzará en la “renovación total de 517 kilómetros de vías”.

“La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros. Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, apuntó Randazzo y alertó que al haber “zona de obras”, el tren debe circular “extremando precauciones a baja velocidad”.

“Los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de cambio de vía”, detalló.

El primer servicio, según dijo Randazzo, arribará el 1 de abril a las 22.35 a la Estación Rosario Sur (sale de Retiro a las 16.07) y la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6.58 del día siguiente.

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