miércoles, 25 de marzo de 2015

MASSA VUELVE A LA GUERRA CONTRA ZAFFARONI (CARLÉS)

AGENCIA / POLÍTICA 


 Sergio Massa en Posadas, Misiones 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la decisión anunciada por el abogado Roberto Carlés, candidato del Ejecutivo Nacional K a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y relator del proyecto de Código Penal, el diputado nacional Sergio Massa convocó para el viernes 27/03 a los especialistas en materia penal y a los responsables de la campaña de los 5 millones de firmas, y decidió que su fuerza política y sus aliados, vuelvan a la confrontación para frenar la reforma que ambiciona la Presidente de la Nación.



 El jefe de campaña del Frente Renovador, Juan José Álvarez, los especialistas en seguridad y justicia, el equipo de comunicación y los legisladores nacionales y provinciales que lideraron el rechazo y frenaron el proyecto en 2014, volverán a reunirse, con la coordinación de Ramiro Gutiérrez y Diego Gorgal, para preparar el paquete de propuestas de aumento de penas contra la corrupción y la impunidad, y los cambios en materia procesal para eliminar las ventajas procesales para las excarcelaciones.

 En paralelo, el equipo de comunicación de la campaña liderado por Claudio Ambrosini prepara una nueva ofensiva en redes sociales y reinstalarán el sitio No al Código Penal, que había generado más de 1 millón de firmas electrónicas. ‎

Asimismo se aprovechará el encuentro provincial del sábado 28/03 en el municipio de San Martín, donde el anfitrión será el alcalde Gabriel Katapodis, para ordenar el trabajo en la calle de sus más de 100 intendentes, diputados y legisladores de la Provincia de Buenos Aires, así como a los más de 1.000 consejeros escolares, con el eje en 2 consignas:

- frenar el código de Zaffaroni, y

- exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

 En Misiones Desde Posadas, Misiones, Massa hizo un reclamo sobre inseguridad y le contestó al discípulo de Zaffaroni, Roberto Carlés, quien dijo que‎ la condena a prisión perpetua era inhumana.

Massa contestó: "Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano".

 El presidenciable expresó: “La sanción o condena es la respuesta del Estado a quien rompe el contrato social y vive al margen de la L‎ey. La Argentina necesita jueces que apliquen la ley con firmeza y no tengan miedo a ser firmes con las condenas”.

 A Carlés también le respondieron los intendentes del Frente Renovador, Joaquín de la Torre (San Miguel), y José Eseverri (Olavarría) repudiaron la postura.

 De la Torre sostuvo: “Inhumana es la falta de castigo, que una chica que fue violada viva con el terror de cruzarse con quien la violó por la calle. Inhumano es que desde el poder se proteja a los dueños de departamentos donde se ejerce la prostitución. Inhumano es utilizar el poder para proteger y encubrir a los delincuentes dejando a la gente a su merced”.

 “A veces da la sensación que desde el gobierno tienen una sordera selectiva sobre lo que dice el Papa, hace poco habló sobre el peligro que corría la Argentina de mexicanizarse en materia de drogas, pero ellos siguen negando que haya cocinas en nuestro país. Si mal no recuerdo, el Papa también dijo que se siente usado por la política, evidentemente eso parece que tampoco lo escucharon”, agregó el intendente de San Miguel.

 José Eseverri afirmó: “Inhumana es la desprotección que sienten los argentinos cuando son víctimas de delitos y ven que los delincuentes no tienen las condenas que se merecen”.

 “Hoy la gente está desprotegida y necesita respuestas del Estado y esas respuestas deben permitir que quien haya sido víctima de un delito no vea al delincuente a la vuelta de la esquina a las pocas horas”, resaltó el intendente de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario