miércoles, 3 de junio de 2015

AFA SE DESPEGÓ DEL ESCÁNDALO FIFA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los presidentes de los 30 clubes del fútbol argentino impulsados por el titular de Boca, Daniel Angelici, de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez y el máximo dirigente de Racing, Víctor Blanco, pidieron cambios en la forma de conducir la AFA y elaboraron un documento con 15 puntos en el que reclamaron transparencia e información del estado económico y financiero de la entidad.



 Sin embargo, previo a la reunión que se llevó a cabo en la entidad de la calle Viamonte, en horas del mediodía, el titular de la ‘Academia’, convocó a un encuentro de emergencia en un hotel céntrico de su propiedad en el que trataron el apoyo inconsulto de AFA en FIFA debido a las denuncias que sacudieron a la corporación más grande del mundo y el modo en que quedó la Asociación Argentina, por historia y por su voto en contra de la reelección.

Una nota publicada en Diario Popular dio a conocer este martes (02/06) que en la reunión el que tomó la palabra fue el presidente Luis Segura, que gracias a la renuncia de Blatter anunciada pocos minutos después de su ingreso al hotel, el cuestionado voto argentino perdió el sentido original y diluyó las críticas iniciales.

Pero hoy Segura se encuentra con un escenario de cara a diciembre sin apoyo dirigencial y se bajaría de la pelea. Armando Pérez, con esa misma línea de análisis, puede salir fortalecido y con una candidatura, mientras que el gran ausente fue Marcelo Tinelli.

Al salir de la reunión, el presidente de la Lanús, Alejandro Marín, manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DyN que “hubo más de 30 clubes y fue una reunión muy productiva. Elaboramos un documento con 15 puntos y tuvimos la presencia de (Luis) Segura (presidente de la AFA) y (Miguel) Silva, que vinieron en representación de sus clubes”.

La presencia de Segura y Silva como representantes de Argentinos Juniors y Arsenal llamó la atención porque son quienes conducen hoy la AFA y a quienes los dirigentes que impulsaron la reunión le reclaman cambios.

“Queremos ponernos de pie y ojala ajustemos las cosas y que el Comité Ejecutivo trabaje como tiene que trabajar”, declaró Pérez, uno de los organizadores del cónclave, instantes de entrar a la reunión, y remarcó que “hace rato” la entidad está “en crisis”.

Por su parte, Angelici, quien renunció a la vicepresidencia de la AFA tras la escandalosa suspensión del superclásico con River y la eliminación de Boca de la Libertadores, pidió “modernizar las estructuras” de la entidad, transparentar las cuentas y revisar el “rol del fútbol con el Estado Nacional”.

El titular de la institución "granate" habló con los medios apostados a pocos metros del Congreso Nacional y, al ser consultado sobre la postura argentina en las elecciones de la FIFA, contestó que quienes fueron (Segura, Silva y José Lemme) “deberán dar explicaciones”.

En medio de los días complicados que vive la AFA después de lo que fue todo el escándalo en FIFA, con una votación muy caldeada en la que el organismo argentino votó por el Príncipe Ali en vez de Joseph Blatter, quien era el elegido en un comienzo.

A todo esto, la denuncia del FBI sobre los supuestos casos de corrupción que señalan al fallecido Julio Grondona como uno de los grandes partícipes. Por este motivo, lejos de querer verse envuelto, el organismo ubicado en la calle Viamonte emitió un pequeño comunicado en el que explica que no tiene nada que ver y que al mismo tiempo está dispuesto a colaborar con cualquier entidad que requiera su colaboración para tratar de esclarecer todas las denuncias y sospechas que han aparecido.

A continuación damos a conocer el comunicado emitido por la AFA:

 “EL COMUNICADO DE AFA: 

Ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia.

La AFA como institución responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario